• La Academia Polaca galardona a una científica de Farmacia

    La Dra Elzbieta Regulska se unió a la Facultad de Farmacia de Albacete en el año 2022

    La investigadora de la Facultad de Farmacia de Albacete, la Dra Elzbieta Regulska, ha sido galardonada por la Academia Polaca de Ciencias por sus destacados logros en investigación de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    La investigadora de la Facultad de Farmacia de Albacete, la Dra Elzbieta Regulska, galardonada por la Academia Polaca de Ciencias.

    La Academia Polaca de Ciencias ha concedido a la investigadora de la Facultad de Farmacia de la UCLM, la Dra Elzbieta Regulska, un reconocimiento por sus logros en investigación durante su proceso de habilitación. Este proceso, evaluado por revisores internacionales, comprende un periodo en el que los investigadores deben cumplir una serie de requisitos en investigación, docencia, etc., y otorga la titulación académica necesaria para poder ser profesor universitario en la mayoría de los países europeos.

    La Dra Regulska se unió a la Facultad de Farmacia de Albacete en el año 2022 con una financiación para la atracción de talento de la UCLM y está asociada al grupo internacional de investigación del profesor Carlos Romero Nieto.

    Una trayectoria brillante

    Antes de su incorporación a la UCLM, llevó a cabo investigaciones en universidades de alto prestigio en Estados Unidos y Alemania, y cuenta con más de treinta artículos científicos publicados en revistas internacionales. Este reconocimiento por parte de la Academia Polaca de Ciencias se suma a los diez premios que la investigadora ha recibido a lo largo de su trayectoria académica.

    Cáncer cerebral y de páncreas

    Su investigación se enfoca en el desarrollo de nuevas vías de administración de fármacos para el tratamiento del cáncer cerebral y nuevos métodos de detección relacionados con el cáncer de páncreas. Así, la incorporación de la Dra Regulska supone un importante fortalecimiento a la investigación que se realiza en la Facultad de Farmacia de Albacete, un claro resultado de las políticas de internacionalización y la atracción de talento de la UCLM.

    “Se trata de una universidad joven con un gran potencial en investigación. El grupo del Profesor Romero-Nieto es un referente a nivel internacional”

    Consultada sobre su motivación para unirse a la Universidad de Castilla-La Mancha, la Dra Regulska ha manifestado: “Se trata de una universidad joven con un gran potencial en investigación. El grupo del profesor Romero-Nieto es un referente a nivel internacional, lo que ofrece excelentes oportunidades para desarrollar ciencia de primer nivel y crecer como investigadora. Además, cuenta con personal procedente de la Alemania, Finlandia e India, lo cual facilita la adaptación”.

    Finalmente, ha comentado que, “en la mayoría de las universidades, la incorporación de personal extranjero a veces se percibe como una amenaza, pero en la UCLM no he sentido esa sensación, sino que he tenido una muy buena acogida, lo cual es muy importante para mí”.

    La Dra Regulska ha expresado su compromiso con la comunidad académica de la UCLM y su deseo de seguir contribuyendo al avance de la investigación farmacéutica en el ámbito internacional. Con su experiencia y pasión por la ciencia, espera seguir promoviendo descubrimientos significativos que beneficien a la sociedad y fortalezcan el prestigio investigativo de la Facultad de Farmacia y la UCLM.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *