• Obesidad y diabetes centran la cita regional de Endocrinología

    El II Encuentro Autonómico sobre gestión de patologías endocrinas se ha desarrollado en Cuenca en torno a dos mesas redondas en las que se han analizado las perspectivas de avance en la gestión tanto de la diabetes como de la obesidad, desde una visión multidisciplinar.

    El II Encuentro Autonómico sobre gestión de patologías endocrinas se ha desarrollado en Cuenca en torno a dos mesas redondas.

    El II Encuentro Autonómico sobre gestión de patologías endocrinas se ha desarrollado en Cuenca en torno a dos mesas redondas.

    El acto inaugural ha contado con la participación, de la presidenta de la Sociedad Castellanomanchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Inés Gómez García; la responsable de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Carmen Sans Arijas, y la directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, Begoña Fernández.

    Organizado por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Sescam, y la Sociedad Castellanomanchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND), con la colaboración de Novo Nordisk, esta jornada reúne en la capital conquense a un centenar de profesionales sanitarios, y tal y como ha manifestado la directora general tiene como principal objetivo poner en valor la importancia de una temprana y adecuada actuación frente a la obesidad y la diabetes.

    La primera mesa la ha moderado la doctora Dulce María Calderón, jefa de sección del Servicio de Endocrinología del Hospital Virgen de la Luz; y la segunda, sobre obesidad, ha tenido como moderador al endocrino del Hospital de Cuenca, Mubarak Alramadan, y ha contado con la participación de la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

    Equipo

    Asimismo, se ha contado con la participación de profesionales de Atención Primaria, tanto de Medicina de Familia como de Enfermería, de Medicina Interna, Rehabilitación o Nutrición, principalmente especialistas del Área Integrada de Cuenca.

    Además, durante la jornada han realizado sus aportaciones tanto la presidenta de la Federación de Personas con Diabetes en Castilla-La Mancha, María José Salmerón, como Federico Luis Moya, representante de la Asociación de Personas con Obesidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *