• Llega la hora de ‘Endocete’

    Albacete acoge del 29 al 30 de septiembre el congreso de Endocrinología y Nutrición

    Los días 29 y 30 de septiembre llega el turno de Endocete, el congreso que organiza el Servicio de Endocrinología y Nutrición de Albacete, y que, aunque comparte terminación con Cardiocete, Neurocete o Neumocete, reunirá a expertos de diferentes hospitales del país con un nexo diferente.

    Los días 29 y 30 de septiembre llega el turno de Endocete, el congreso que organiza el Servicio de Endocrinología y Nutrición de Albacete.

    El encuentro científico reunirá a profesionales de toda España que tienen el Servicio de Endocrinología de Albacete como nexo

    El Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete reúne los días 29 y 30 de septiembre a numerosos especialistas en el la reunión científica “Endocete 2023” que se celebra en el Casino Primitivo de Albacete. Un acto al que sus organizadores han subtitulado como “Diez generaciones de especialistas en Endocrinología y Nutrición: el inicio de una saga”.

    En este encuentro científico se darán cita 40 profesionales de los Hospitales de Albacete, Infanta Leonor de Madrid, Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Reina Sofía de Murcia, Nuestra Señora del Prado de Talavera de La Reina, de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, Hellín, Almansa y Villarrobledo.

    Un completo programa que, como ha explicado el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición, José Joaquín Alfaro, surge como celebración de la décima generación de especialistas que han desarrollado su residencia en Albacete. Ya son diez los profesionales formados en este servicio de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

    Encuentro científico

    Durante las tres mesas de debate se abordarán temas como el hiperaldosteronismo primario, el pasado, presente y futuro de la valoración nutricional, la hipercalcemia hipocalciúrica familiar, diarrea y desnutrición, cáncer de tiroides, enfermedad de Cushing, diabetes o acromegalia.

    Compartir experiencias

    Una vez acaben los diez temas tratados, clausurará Endocete Francisco Botella, coordinador del comité gestor del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Una jornada para compartir experiencias y de encuentro entre los profesionales activos y jubilados de este servicio.

    Los días 29 y 30 de septiembre llega el turno de Endocete, el congreso que organiza el Servicio de Endocrinología y Nutrición de Albacete.

    La reunión científica Endocete celebrará que el Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitario de Albacete ha formado a su MIR número de diez, una especialista que ya está ejerciendo en el Hospital de Almansa. La Dra López García es la excusa para una reunión científica con doble celebración: que en mayo terminó la residente número 10 y que la primera MIR llegó al servicio hace doce años.

    Ponentes y moderadores

    Intervendrán José Joaquín Alfaro Martínez, Antonio Hernández, María Amparo Lomas, Rosa Pilar Quílez Toboso, Isabel Huguet Moreno, Cesár Gonzalvo, Cristina Lamas, Belvis Torres, María Olmos Alemán, Cortes María Jiménez, Pedro. J. Pinés Corrales, Alejandro Sirvent Segovia, Antonio Moya Moya, Mª Carmen López y  Francisco Botella Romero.

    ➡Aquí puede consultar el programa🔻

    También le puede interesar:

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *