• Dos médicos albaceteños, los mejores residentes de La Fe

    Los doctores Enrique Salmerón-González e Iván Copete se han alzado con el primer y el tercer premio entre los mejores residentes del Hospital Universitario La Fe de Valencia. Si ya es difícil especializarse en este centro, el mérito es doble cuando se entra en un palmarés por el que compiten más de un centenar de galenos. El cirujano plástico Enrique Salmerón-González ha terminado con el primer premio y su compañero Iván Copete con el tercero. Ambos se graduaron en la Facultad de Medicina de Albacete, famosa por sus resultados MIR.

    Primer premio

    • Enrique Salmerón González, de Cirugía Plástica y Quemados.

    Segundo premio

    • Ignacio Torres Navarro, de Dermatología.

    Terceros premios

    • Iván Copete González, de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
    • Roxana González Mazario, de Reumatología.
    • Nuria Pellicer Castellvi, de Obstetricia y Ginecología.
    Enrique Salmerón Iván Copete
    Enrique Salmerón-González, a la izquierda, e Iván Copete.

    Enrique Salmerón-González e Iván Copete, cirujano plástico y ortopédico respectivamente, se despiden del Hospital La Fe de Valencia dejando el listón albaceteño en lo más alto. Alumnos de la Facultad de Medicina de la capital manchega, ya tienen contratos en hospitales valencianos. No obstante, han tenido que esperar hasta los 30 años para llamarse “especialistas”. Y es que han elegido una carrera, vocacional, donde el trabajo y el estudio no se acaban nunca. Seis años de facultad, un año preparando el temido examen MIR, cinco años de especialidad y hoy por fin se pueden llamar “especialistas”, título imprescindible para ejercer en la sanidad pública.

    Ambos tenían claro que no podían ser otra cosa sino médicos, pero descubrieron durante los años de la facultad qué especialidad querían. Si a Enrique Salmerón-González le marcaron el profesor Juan Pont y el plástico Javier Montón, al Dr Copete le contagió su pasión por la Traumatología el médico Blas González.

    Amigos y compañeros, los doctores Copete y Salmerón-González han recibido el premio a los mejores residentes por su labor investigadora. De hecho, Salmerón-González seguirá la senda de la cirugía plástica reparadora y Copete aspira a seguir el camino del famoso Dr Cavadas.

    Hemeroteca:

    Cuatro reales academias se rinden al MIR Salmerón-González

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *