• Fernández Sanz ve “tensión” en Urgencias pero “no colapso”

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha admitido hoy que el sistema en Urgencias está “tenso” pero ha reiterado que “no hay colpaso”. Se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, en un acto en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real).

    Fernández Sanz ve "tensión" en Urgencias pero "no colapso"

    El consejero ha valorado cómo con el uso de la mascarilla y con las campañas de vacunación, la gripe prácticamente desapareció de nuestras vidas. Y ha insistido en transmitir “un mensaje de tranquilidad”, ya que entiende que los profesionales están trabajando “muy bien con los planes de contingencia”.

    Así, ha explicado que “la media de atenciones en urgencias un día normal es de 2.800, con un pico máximo de 4.000. Actualmente la media es de 3.100 atenciones en urgencias y esto tensa el sistema, pero no hay colapso”.
     
    Respecto a la vacunación de la gripe en los años 2017, 2018 y 2019 había una cobertura del 51 por ciento en prepandemia y durante la etapa COVID ascendió al 80 por ciento, “ahora estamos como en la prepandemia y por eso hemos decidido abrir en los puntos de vacunación a todo el mundo e invitamos a que la población se vacune”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *