• Farmacia se suma al freno de hipnosedantes en menores

    Farmacéuticos de Albacete se han formado en su Colegio con el objetivo de frenar el uso abusivo de hipnosedantes, en particular en el colectivo de jóvenes. La clave es que los pacientes que retiran estos fármacos con receta no los compartan.

    Farmacéuticos de Albacete se han formado en su Colegio con el objetivo de frenar el uso abusivo de hipnosedantes.

    En concreto, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos, la formación sobre hipnosedantes se ha centrado en el tema del sueño, hipnóticos y sedantes y su clasificación. También se han abordado las benzodiacepinas, su mecanismo de acción, efectos farmacológicos, reacciones adversa, interacciones y contraindicaciones. Y, por último, los barbitúricos, sus efectos, reacciones y contraindicaciones, así como otros hipnosedantes como alternativa.

    En el curso se ha puesto de manifiesto que el consumo de hipnosedantes en población de 14 a 18 años en Castilla-La Mancha ocupa el cuarto lugar en cuanto a las drogas más consumidas entre las personas de este tramo de edad, tras el alcohol, el tabaco y el cannabis.

    Cuidado con el botiquín familiar

    De esta forma, se está generando una situación preocupante, no sólo porque hay un importante número de adolescentes y jóvenes que consumen estos medicamentos sin receta médica, sino porque también se aprecia una tendencia creciente de este comportamiento. Además, sobre la forma de acceso a estos medicamentos de los jóvenes, se considera probable que, en muchos casos, sea a través del botiquín familiar.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *