• Por un Hospital Digno pide el apoyo de Albacete

    Más de 16.500 albaceteños esperaban una intervención quirúrgica en octubre. Y es que faltan quirófanos, tecnología y espacio, ya que los profesionales no tienen dónde atender a las familias y los pacientes están hacinados en habitaciones triples. Con este panorama y después de más de una década de promesas políticas, la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete ha salido a la calle para tomar el pulso a la opinión pública. Pide el apoyo de los albaceteños con su firma.

    Hospital Digno Albacete apoyo

    Inicia la recogida de firmas para entregarlas en Toledo

    Las obras de reforma y ampliación no empiezan. De hecho, los Presupuestos de Castilla-La Mancha reflejan una partida de 4,5 millones para la ampliación del Hospital General Universitario de Albacete, cantidad que dista mucho de los más de 100 millones necesarios. En este contexto, se tiró un edificio anexo al centro, el CAS, en pleno periodo electoral, por lo que el hospital, lejos de ampliarse, se ha hecho más pequeño.

    Así, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de la práctica totalidad de los colegios sanitarios como el de Médicos, Odontólogos o Enfermería, junto a la Abogacía y asociaciones de pacientes, la Plataforma por un Hospital Público Digno ha decido dar un paso más. No se plantea hacer un llamamiento a la huelga porque perjudicaría a los pacientes, pero sí que advierte que la recogida de firmas es sólo el principio.

    Noviembre

    La Plataforma ha instalado mesas informativas este viernes 29 de noviembre en la calle Mayor y en la Plaza del Altozano, y este sábado 30 estará en la plaza Gabriel Lodares y en el Corte Inglés de la Avenida de España.

    Diciembre

    Asimismo, el viernes 13 de diciembre los miembros de la Plataforma por un Hospital Público Digno volverán a informar a los ciudadanos de la necesidad de que haya una apuesta real por el Hospital General de Albacete. Los voluntarios, entre los que hay pacientes y profesionales sanitarios, estarán en la plaza del Altozano y en la céntrica calle Mayor, mientras que el domingo 14 de diciembre, la recogida de firmas se producirán en las mesas que se instalarán en la calle Tinte esquina con Rosario y Avenida de España, junto al Corte Inglés.

    El fin último de estas firmas es que viajen a Toledo para que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recapacite tanto en lo referente al presupuesto como al inicio de las obras, que no se espera hasta finales del año próximo. Así lo han puesto de manifiesto el portavoz de la Plataforma, el traumatólogo Blas González, y el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Fernando Gómez Bermejo, quien han reiterado que se sienten engañados. Ambos, como miembros de la Plataforma para un Hospital Digno en Albacete han insistido en la importancia del apoyo de la ciudadanía.

    La Plataforma por un Hospital Digno en Albacete insiste en la importancia de contabilizar ese apoyo con las firmas

    Las primeras firmas han sido las de médicos, abogados, incluyendo al decano, y concejales del PP como Manuel Serrano, así como numerosos vecinos y pacientes. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, si bien no apoyó la adhesión del Ayuntamiento a la Plataforma, sí ha firmado a título personal.

    Hemeroteca:

    El médico que quiere salvar un hospital

    Mentiras sobre el hospital

    Menos cacarear y más poner huevos

    Un comentario

    1. José López Olivas

      Por un hospital digno

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *