• Más de un mes de la huelga de informáticos y sin respuesta

    Los informáticos del Sescam inician una tregua un mes después de comenzar la huelga

    A la espera de que el Sescam se siente a negociar, los informáticos del Sescam abren una tregua. Después de que medio millón de personas hayan visto sus movilizaciones en las redes sociales, el martes 6 de octubre alzaban de nuevo sus voces. Lo hacían con una caravana de coches en Toledo, que quería parar en las Cortes, donde se celebraba el Debate del Estado de la región. Una ‘parada’ que les denegaron. Detallan los informáticos que hasta la fecha se han acumulado más de 10.000 incidencias, como plantas hospitalarias sin comunicaciones, y exigen una solución a sus protestas.

    FOTO APRISCAM

    El 16 de de septiembre los informáticos del Sescam se concentraban, apoyados por otros servicios, a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete, el 22 de septiembre salían a la calle en Tomelloso, Toledo y Alcázar de San Juan, y el 24 de septiembre protagonizaban una caravana de coches en Toledo. El lunes, 27 de septiembre, iniciaban su cuarta semana de huelga. También han iniciado una recogida de firmas para buscar apoyos. Piden que su categoría desaparezca de las próximas oposiciones hasta que se resuelva el anuncio del Gobierno para reducir la temporalidad en las administraciones.

    En huelga desde el 6 de de septiembre, inician una tregua, pero temen que después de décadas de trabajo acaben en el paro. Y es que el temario de las primeras oposiciones que se han convocado para esta especialidad se aleja, según denuncian los afectados, de su día a día.

    Los informáticos sostienen la huelga indefinida que comenzaron el 6 de septiembre

    Así, los informáticos recuerdan que cargos del Sescam, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, consolidaron su plaza presentando una memoria, dada su antigüedad, cuando llegaron las transferencias sanitarias. En aquellos momentos, los informáticos no entraron en aquella regularización y hoy temen que una oposición ‘al uso’, a pesar de su experiencia, los lleve directamente al paro.

    En esta huelga, convocada por Solidaridad Obrera y apoyada por la asociación APRISCAM y el sindicato USICAM, los informáticos echan en falta la llamada al diálogo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, concretamente del director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar.

    Cortázar, por su parte, se ha referido a esta huelga diciendo que los informáticos «piden beneficios excepcionales cuando nadie, en función pública, puede tenerlos por legalidad, justicia e igualdad». 

    Pero los informáticos, próximos a su cuarta semana de huelga, se sienten invisibles. Acusan a Cortázar de mentir en un conflicto de difícil solución si no se da pie a la negociación.

    Los informáticos piden de nuevo que, atendiendo al principio de precaución, el Sescam espere a «la redacción oficial del decreto 14/2021 que se está tramitando de urgencia y se ha fijado como fecha para tenerlo aprobado octubre».

    Ingeniero informático del Sescam busca trabajo

    🔻

    Carta a quienes critican esta huelga

    🔻

    ¿Desgaste?

    🔻

    Un comentario

    1. El director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar debería saber que los informáticos no están así por gusto sino porque los políticos no han sido capaces de sacar oposiciones en 30 ó 40 años.
      Esto ha pasado y sigue pasando en todos los colectivos profesionales pero lo que han hecho con los informáticos es infame. No se puede tener a una persona 20 o 25 años trabajando y ahora decirle que o aprueba o se va a la calle.
      La incapacidad de gestión de los políticos es formidable y no se debe hacer pagar por ello a los trabajadores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *