• Carta a Íñigo Cortázar sobre los traslados

    ¿Estaremos en casa antes de Semana Santa?

    A Íñigo Cortázar, director General de Recursos Humanos del Sescam: ¿Y los traslados? ¿Estaremos en casa antes de Semana Santa?¿Se respetarán los plazos en el concurso de traslados? Desde el colectivo de personal estatutario fijo del Sescam y otros servicios de salud, las diferentes categorías que participamos en el concurso de traslados externos del Sescam nos vemos obligados a expresar nuestra preocupación ante la posible tardanza en la resolución de dicha convocatoria.

    A Íñigo Cortázar, director General de Recursos Humanos del Sescam: ¿Y los traslados? ¿Estaremos en casa antes de Semana Santa?

    Carta del personal estatutario fijo

    El compromiso era traernos pronto a casa

    El compromiso por parte de la Administración fue de traernos pronto a casa, llegando a afirmar incluso que sería antes de final de año y poniendo un plazo de resolución de seis meses en las bases. Muchas personas tomaron una decisión en base a esa convocatoria, renunciando a otras plazas en otras convocatorias o adaptando su vida de una forma u otra, sea con grandes desplazamientos entre ciudades o haciendo desembolso para alquiler de vivienda en otras comunidades donde no residían, dañando así la conciliación familiar, laboral y personal y poniendo en peligro su salud mental y física.

    En dicho colectivo existen personas con enfermedades y discapacidades, a algunas ni se les ha adaptado su puesto en su unidad de destino y a día de hoy se encuentran de baja ante la imposibilidad fehaciente de realizar su trabajo.

    Asimismo, dicho colectivo ha tenido que sufrir a diario las demoras y problemas evidentes de trasporte publico de Castilla-La Mancha hacia otras comunidades y sufrir las inclemencias de las recientes catástrofes naturales que han afectado a nuestra comunidad, en muchas ocasiones llegando tarde a sus puestos de trabajo o poniendo en peligro su vida para poder llegar a trabajar.

    Desde junio

    La convocatoria de traslados fue en junio, los listados provisionales, no definitivos, se publican en noviembre. Según informan diferentes sindicatos puede que la incorporación tras dichos listados definitivos, pendientes de publicar, no se resuelva hasta después del periodo vacacional de verano, dejando una puerta abierta a que la resolución de estos traslados se demore a 16 meses desde el inicio de la convocatoria, casi un año y medio después.

    Descubrimos también tras consultar a la propia Administración que el Sescam tiene a muy pocos administrativos para la pronta resolución del proceso, llegando a declarar a personas de este colectivo que los plazos de la convocatoria podrían no cumplirse.

    Más de 3.000 solicitudes

    Hay más de 3.000 solicitudes para el poco personal administrativo activo. El personal fijo expone su queja ante el descubrimiento de que los posibles retrasos se deben a la falta de personal para llevar a cabo esta tarea.

    Es por todos estos motivos que nos generan preocupación que rogamos la agilidad del proceso, cumpliendo el plazo del listado provisional determinado en la convocatoria, pero agilizando asimismo la resolución del listado definitivo y la incorporación de los profesionales lo antes posible, antes de los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.

    Agradecemos su atención. Esperamos una pronta solución del proceso. Gracias.

    Personal estatutario fijo del Sescam y otros servicios de salud.

    8 comentarios

    1. La situación es más lamentable, lo que se publicó en noviembre es solo la relación de incluidos y excluidos en el proceso,no un listado provisional con los méritos baremados como habéis indicado.

    2. A mí me parece injusto,que como yo, tuve que rechazar la plaza en otra comunidad por circunstancias familiares,porque se decía que hasta unos 2 años en destino,no se podía pedir traslado,y ahora,en fin,me van a fastidiar mi puesto.
      Esperemos que se resuelvan después del verano,para que así,podamos disfrutar de las vacaciones tanto los que vienen como los que se van

    3. PERSONAL ESTATUTARIO FIJO

      Pues no seria justo que los interinos esten disfrutando de un contrato de verano al lado de casa y el personal fijo tengamos que estar en MADRID,ANDALUCIA… gastandonos un dinero y a muchos kms de casa. Espero que recapaciten y lo resuelvan para MARZO O ABRIL , OJALA Y SEA ASI, ES MUY INJUSTO TODO ESTO QUE NOS ESTA HACIENDO EL SESCAM DE NO CONTRATAR PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA EL BAREMO DE LOS TRASLADOS

    4. En relación al comentario anterior, simplemente hacer una pequeña matización respecto a “mi puesto”.
      Si fuese propietaria de la plaza que se atribuye, no podrían desplazarla en un concurso de traslados.
      Ser interino conlleva estas cosas y pueden desplazarte de la plaza que estás ocupando de manera temporal. Espero que el concurso de traslados se resuelva con la máxima celeridad, pues no hay mejor forma de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

    5. En cuanto a qué en dos años no se podía pedir traslado, concretamente en las bases de la convocatoria de Madrid 2019 no se decía nada de eso.Y además el traslado no depende del sitio donde estás sino de donde quieres ir, por lo que el SESCAM que ha convocado los traslados es el que decide.Y efectivamente tu puesto no es tal como interino

    6. No habes tenido la suerte de tener buenos contactos como una enfermera que fue supervisora de área de la GAI de Puertollano y le dieron una comisión de servicio desde el hospital 12 de octubre y seguir en Puertollano, a pesar de que ya no es supervisora de área,bueno un pequeño detalle, era concejal socialista de Puertollano

    7. Nos parece una injusticia que se hablen de unos plazos y luego se demoren al doble de tiempo, propio de las instituciones públicas. Salvo las excepciones comentadas por Mario; en Ciudad Real tambien existen comisiones dadas a dedo por influencia politica, es decir, alguien cree que son mas necesarias que el resto de las solicitadas. No se puede hablar de igualdad cuando no existe y no se lucha por ella. POR FAVOR, SEÑOR CORTAZAR AJUSTESE A LOS PLAZOS PROMETIDOS.

    8. Qué, que no van a cumplir los plazos?? Se ve venir que nos van a tener fuera hasta después de verano. Es lo q tiene estar en manos de políticos, socialistas y mentirosos. No dicen una verdad porque no quieren. Y los sindicatos tan tranquilos. Claro, lo entiendo, nosotros no trabajamos el marisco.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *