• Albacete, capital de los estudiantes de Medicina

    Durante cuatro días, del 19 al 22 de octubre de 2023, Albacete y su facultad se convertirán en la capital de los estudiantes de Medicina, ya que la ciudad acogerá las Jornadas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Este encuentro reunirá en la capital manchega a representantes de más de una veintena de las más de 40 facultades del país.

    Albacete y su facultad se convertirán en la capital de los estudiantes de Medicina, ya que la ciudad acogerá las Jornadas del Consejo Estatal

    La facultad albaceteña reunirá a más de 120 futuros médicos

    La Facultad de Medicina de Albacete será el punto de encuentro de más de 120 estudiantes que llegarán desde todos los puntos de España para analizar el futuro de la profesión y los estudios en estas jornadas.

    De hecho, uno de los organizadores, el estudiante Pablo Rubio Prieto, ha explicado que, a través de encuestas, se analizará el posicionamiento de los estudiantes en aquellos temas que preocupan, que puede ir desde la atención del paciente al final de la vida a los retos de la profesión.

    De las conclusiones a las que se llegue en estos cuatro días de convivencia, talleres formativos y debate, se publicará un documento que tratará de plasmar las inquietudes de los futuros médicos.

    Los estudiantes, que se alojarán en el Seminario, celebrarán los encuentros formales en la Facultad de Medicina.

    Albacete y Ciudad Real

    Cabe recordar que Castilla-La Mancha cuenta con dos facultades públicas, la decana, que es la de Albacete, y la Ciudad Real.

    La Facultad de Medicina de Albacete sorprendió en 1998 con un innovador sistema de enseñanza que le ha dado numerosos éxitos en el examen MIR. También ha destacado por una formación teórica y práctica con la puesta en marcha del Examen Clínico Objetivo y Estandarizado (ECOE), que estrenó la docencia con pacientes simulados en 2002.

    Albacete presentó su candidatura en el último encuentro.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *