• La Universidad quiere atraer a las científicas del futuro

    La Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia abriendo sus puertas a los escolares, ya que la escuela es el yacimiento de las científicas del futuro.

    científicas.

    Los niños han aprendido a dar forma a una pastilla; han dibujado la ciencia; han experimentado, escuchado y debatido. Bajo el lema La ciencia en texturas, una veintena de escolares han celebrado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la Facultad de Farmacia.

    La Facultad de Farmacia ha abierto sus puertas, por segundo año, a una veintena de escolares

    Los aprendices de científico han podido comprobar que el camino de la ciencia requiere esfuerzo, pero está al alcance de quien tenga vocación. Así, los niños que han visitado la facultad no han llegado hasta el laboratorio hasta que se lo han ganado. Han tenido que superar todo un recorrido, con dibujos, cine y charlas, hasta conseguir un carné de científico, imprescindible para entrar en el laboratorio.

    Una vez entre microscopios y probetas, los alumnos han participado en los talleres de química, tecnología, nutrición o microbiología.

    La profesora Virginia Rodríguez ha querido hacer hincapié en que tengan claro que la ciencia no es sólo jugar en el laboratorio. La idea que se perseguía con esta jornada era sembrar el interés para que esa curiosidad siga y crezca a lo largo de su trayectoria escolar, dando lugar a científicas como Margarita Salas o María Blasco.

    La ciencia no es de niños o de niñas sino de mentes tan inquietas como pacientes, de ahí que una de las alumnas haya definido a una científica como a “alguien que trabaja mucho”.

    Los escolares han visto cómo una niña se ha convertido en una conocida programadora con solo 9 años, al tiempo que han jugado con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

    Este año ha sido el segundo en el que la Facultad de Farmacia ha apostado por abrir sus puertas a los escolares, con motivo de la celebración en toda la UCLM del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo, tal y como ha subrayado Rodríguez, es que esta iniciativa se repita a lo largo de los años ampliando el número de plazas.

    También le puede interesar:

    Farmacia tienta a los mejores expedientes de España

    Farmacia duplica sus plazas en ocho años

    Estudiantes de Farmacia abren la ciencia al mundo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *