• Los alumnos se estrenan en el Día de la Enfermería

    Los estudiantes de la facultad se han sumado a las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería (DIE). Después de más de tres décadas de tradición, esta cita formativa abre sus puertas a los alumnos como participantes activos. Así, estarán en las mesas redondas, pero también han inaugurado los actos del DIE con los talleres que han desplegado en la plaza del paraninfo universitario albaceteño.

    Como aperitivo a las XXXII Jornadas del Día Internacional de la Enfermería, que se celebran hasta el 11 de mayo en Albacete, la Delegación de Alumnos (DAFE), ha organizado Enfertips. Más de una veintena de estudiantes se han volcado con talleres pensados para tdos los públicos. han dado lecciones sobre alimentación, prevención de la obesidad o reanimación cardiopulmonar.

    Los alumnos de la Facultad de Enfermería han aprovechado la visita de numerosos colegios a la Universidad de Castilla-La Mancha para enseñar a los niños cómo se debe actuar ante un atragantamiento, un golpe de calor o un ataque de epilepsia. Especial interés ha cobrado el taller de reanimación, ya que los voluntarios han mostrado cómo funciona un desfibrilador de los que ahora se pueden encontrar tanto en el campus como en un hotel o en centros comerciales.

    Los alumnos han enseñado cómo actuar ante una parada cardiaca

    Los alumnos han sorprendido al campus, incluyendo al rector, Miguel Ángel Collado, que ha aprovechado el encuentro para recibir clases de reniamación cardiopulmonar.

    Hace 30 años, Albacete inició las Jornadas del Día Internacional, una apuesta por la investigación y por las buenas prácticas científicas y profesionales que sentaron un importante precedente. Sus impulsoras fueron Natividad Sánchez, María Ángeles López Fuster, Concha Piqueras, Nieves García Piqueras, Adoración Cuevas, Carmen Vázquez, Pilar Córcoles, María Martínez y María Ángeles Delegido. Gracias a ellas, hoy las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería son un referente. Este año se dedicarán a analizar el relevo generacional y las nuevas tecnologías.