• Los médicos de Familia premian la fortaleza de Irene Villa

    Irene Villa-SEMG

    La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha celebrado su 30 aniversario premiando aquellos a quienes considera reflejo de sus valores, como es el caso de Irene Villa. Durante una emotiva gala, los cinco presidentes de la SEMG – los doctores Ignacio Burgos, Juan José Rodríguez Sendín, José Manuel Solla, Benjamín Abarca y Antonio Fernández-Pro- fueron los encargados de hacer un repaso por la historia de la organización, en sus diferentes periodos, así como de entregar diez reconocimientos.  

    Irene Villa

    Irene Villa (premio fortaleza humana), Julia Otero (mejor comunicadora), Asier de la Iglesia (mejor ejemplo de superación) fueron galardonados por el 30 Aniversario, durante una gala en la que también se reconoció la labor de Julio Ancochea (premio solidaridad); Marta Navarrete (premio a la investigación) y Alipio Gutiérrez (mejor reportero de salud).  

    Irene Villa ha recibido el premio a la fortaleza y Asier de la Iglesia, el de mejor ejemplo de superación

    Irene Villa recuerda en su página web que es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Conferenciante, periodista de opinión, valores y colaboradora en distintos medios de comunicación. Integrante del primer equipo del mundo de Esquí Adaptado, y autora de los libros ‘Saber que se puede’ y ‘SOS Víctimas del terrorismo’. Se ha convertido en un ejemplo de superación y perdón después de que en 1991 sufriera un atentado terrorista de ETA.

    Irene Villa-Asier-SEMG

    Asimismo, la SEMG también quiso reconocer la excelencia de algunos de sus miembros. De esta manera, Juan José Rodríguez Sendín (expresidente de la sociedad y primer médico de familia en ser presidente de la OMC) y Pilar Rodríguez Ledo (actual vicepresidenta y primera representante de SEMG en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) recibieron los premios a la mejor trayectoria y al mejor proyecto de innovación. 

    La SEMG también ha premiado a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

    En cuanto a las instituciones que han sido reconocidas en el año del 30 Aniversario de la SEMG, fueron la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, cuyo premio a la mejor labor social recogió su director general, José Luis Martínez Donoso; y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), que consiguió el premio a la asociación de pacientes de manos de su presidenta, Carina Escobar. 

    semg-premios-Irene Villa

    Broche final del aniversario 

    La Gala conmemorativa puso anoche el broche final a un año en el que se han llevado a cabo numerosas actividades. A principios de año la sociedad lanzó su nueva página web, con una imagen renovada acorde con los tiempos actuales, en los que el posicionamiento en Internet es un pilar básico para cualquier entidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!