• ¿Cuándo nos manifestamos?

    En el Hospital General Universitario de Albacete falta de todo

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    ¿Qué institución, qué asociaciones, qué colegios o qué sindicatos se sumarían a una manifestación en defensa de nuestro hospital y de la sanidad pública? Por los pacientes y por unos profesionales que ya no saben qué hacer, para apoyarlos, para que los políticos reaccionen. Más de una década arrastrando falta de medios y ¿no vamos a hacer nada? Queremos hechos, no anuncios propagandísticos.

    manifestación Vicente Calatayud
    Imagen de archivo.

    Si alguien se anima a seguirme, que lo manifieste

    Hemos podido leer en Diario Sanitario unas declaraciones del jefe de Servicio de Neurología, del Hospital General de Albacete, el Dr Tomás Segura, prestigioso profesional e investigador en el campo de la Neurología, a nivel internacional. Corroboran lo que denunciamos desde tiempo, las carencias del centro sanitario.

    La última denuncia la publicamos hace unas semanas, al manifestar las deficiencias en el Servicio de Neurocirugía con el microscopio quirúrgico, que desde enero no funciona como debería.

    El 02/04/2018 escribimos un artículo en Diario Sanitario (La sanidad, en crisis, no quiere neutralidad,) donde mencionábamos las deficiencias respecto a lo que el Dr Tomas Segura menciona en su escrito, pero esto mismo ya lo habíamos denunciado con anterioridad, con Bono, con Barreda, con Cospedal y con García Page cuando estábamos activos en el sistema público.

    Sigo siendo de los ilusos, de los convencidos de que la Sanidad Pública, la de verdad, merece la pena. No es gratis, es cara. La pagamos entre todos y yo sigo contribuyendo como el que más. Pero merece la pena luchar por algo donde me dejé muchas noches, desvelos, sufrimientos y alegrías. Demasiado esfuerzo para que ahora lo quieran arrebatar sin más.

    No es un problema de Neurología. No es un problema de Neurocirugía. Es un problema de la sociedad de Albacete, de usted que lee esto o del profesional que también lo lee, del familiar que tiene un paciente ingresado y se cuestiona por qué lo bajan y lo suben de quirófano. Hay falta de todo, no es solo la resonancia.

    Falta de camas, falta de torres de laparoscopia…

    Los profesionales de quirófano, como a los gestores les trae la situación al pairo, tienen que hacer filigranas para ver qué paciente se interviene y quién se retrasa, o incluso se suspende, por falta de torres de laparoscopia, por poner un ejemplo, o quién se opera y quién no por falta de camas…

    Un sinfín de despropósitos que los profesionales deben sortear como pueden por falta de una coordinación adecuada. Una década arrastrando la falta de medios en ese hospital que dejé en junio de 2017 pero al que aún sigo vinculado. Trato a pacientes derivados por déficits de quirófanos, y sigo interviniendo en un centro concertado.

    Considero que toda la sociedad de Albacete deberíamos plantearnos algo en serio para manifestar nuestro desacuerdo con los gestores, nombrados a dedo por los políticos de turno y que menosprecian a la sociedad de Albacete.

    Si alguien se anima a seguirme, que lo manifieste.

    Un comentario

    1. Miguel Ángel Pineda Carrion

      Si te sigo donde quieras y cuando quiera

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *