• Doce historias para animar a la donación de médula

    Doce personas: Pablo, María, Sara, Andrés, Jesús, Adrián, Sheila, Alberto, Lourdes, Paco, Mari Sol y Rebeca, pacientes de oncohematología, recuerdan en un almanaque la importancia de donar médula. Y es que lo que pretenden con el calendario 2021 de la asociación Yo me pido vida es recordar que gracias a la investigación y a la donación se salvan vidas y familias enteras.

    El calendario de ‘Yo me pido vida’ ya se puede adquirir por 6 y 3 euros

    El testimonio de las 12 personas que protagonizan el calendario de “Yo me pido vida” es el mejor argumento para crear conciencia sobre la importancia de donar. “Este calendario -reza en la contraportada- está repleto de primeras veces. De todas las cosas que ellos han podido volver a hacer. De todas las cosas que deberíamos valorar sin tener que vivir de cerca otra primera vez. Este calendario está repleto de vida. Es un recordatorio de que estamos aquí, de que hay que exprimir cada segundo”.

    El propio Jesús, protagonista del mes de agosto, cuenta como gracias a la investigación ha superado un mieloma múltiple y puede seguir disfrutando de sus dos hijos. Igual que Rebeca, que ilustra el mes de enero, y relata que gracias a haber superado un linfoma pudo volver a ser madre. Pablo, de tan solo 8 años, habla de su pasión, bicicleta y naturaleza, de las que sigue disfrutando gracias a un trasplante autólogo que le permitió superar un neuroblastoma. El joven Adrián, con 28 años, sigue con su música y dice que haber superado un linfoma le ha enseñado a aprovechar lo que nos ofrece la vida.

    Con 36 años, Sheila es la protagonista del mes de abril, agradecida a quienes le ayudaron a superar un linfoma de Burkitt; mientras que Sara se muestra con su perro, tras haber recibido un trasplante de médula gracias al que vuelve a vivir. La quimioterapia ha sido la salvación de Alberto, protagonista del mes de junio; mientras que María, da las gracias al donante que le ha permitido que hoy siga exprimiendo la vida al máximo.

    Septiembre lo protagoniza Andrés que “gracias a este pequeño gran gesto de una donación” posa sonriente en la montaña, igual que Mari Sol se presenta en el mes de octubre después de haber superado una leucemia que le ha enseñado a vivir más despacio. El penúltimo mes del año lo protagoniza Paco, quien gracias a los trasplantes recibidos, sigue disfrutando de una vida plena y de su familia y, por último, se presenta diciembre, con la imagen de Lourdes, que da las gracias a la vida por darle otra oportunidad.

    Investigación y donación

    Precisamente, estimular la donación de médula, combatiendo los falsos mitos que hay en torno a este gesto que salva vidas, y recaudar fondos para sustentar la unidad de investigación en el servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Albacete, son dos de las principales razones de ser de “Yo me pido vida”, que además ofrece su apoyo a personas que son diagnosticadas de patologías oncohematológicas.

    Patrocinadores

    La presentación del tercer calendario de “Yo me pido vida” ha tenido lugar en El Corte Inglés, uno de los espacios donde se ha puesto a la venta este almanaque, que también puede adquirirse en la Estación de Servicio Chamorro (frente al Hospital); Chamara; Lavadero Albawash; Corchos Proyectados-Decoproyec y la clínica dental Valcárcel. En esta ocasión han editado 1.500 calendarios, de dos tamaños distintos, que se venden 6 y 3 euros. La imprenta de la Diputación de Albacete, ha realizado parte de los trabajos de impresión. El acto ha contado con el apoyo del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, muy cercano a esta asociación por motivos personales.

    Hemeroteca

    Inyección económica para ensayos clínicos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *