• No entiendo esta pasividad

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Que nos acercamos a momentos prelectorales no cabe duda, en Andalucía ya se han convocado elecciones, a nivel nacional no sabemos qué derroteros nos deparan las dudas e intenciones del presidente del Gobierno.

    La reforma no ha entrado al hospital y el aparcamiento subterráneo sigue cerrado.

    A  nivel local la situación empieza a mostrar movimientos, tibios pero ya se empiezan a notar, solo hay  que sentarse tranquilamente y ver cómo se mueve esta clase llamada política.  

    Recientemente, hemos tenido un hecho significativo, aunque ya estemos acostumbrados a los despropósitos de nuestro hospital. El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, coloquialmente conocido como CHUA, este fin de semana se ha quedado sin TAC, los tres TAC este fin de semana habían dejado de funcionar. Bueno, el de Radioterapia ya salió a los medios y tuvo escasa repercusión política.

    Pero, curiosamente, en esta ocasión, una vez que por particulares se ha hecho la denuncia, se suman partidos políticos, en esta ocasión PP, Ciudadanos y Podemos Albacete, y hacen referencia de soslayo a las deficiencias de nuestro hospital.  

    Las órdenes de Toledo son claras, cero contrataciones, cero sustituciones, cero, cero…

    Del PP Albacete mejor no hablar, consintieron que Cospedal, en otros entornos conocida como la Dama, hiciera bastante daño, entonces protestaba el PSOE, tímidamente también hay que decirlo, no hay que remontarse muy lejos para comprobar los disparates sanitarios de nuestra provincia y región durante el largo mandato del PSOE, hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso, hospitales infrautilizados como todos sabemos. 

    Desde hace años y con todos los partidos que nos han gobernado, venimos denunciando la cada vez más caótica situación de nuestro hospital, la cada vez más obsoleta situación de nuestra tecnología, de los cada vez más precarios contratos que tienen nuestros facultativos, enfermeras, celadores y en general todo el personal.  

    Las órdenes de Toledo son claras, cero contrataciones, cero sustituciones, cero cero… hay facultativos que se jubilan otras están embarazadas… pero ni los unos ni los otros se sustituyen o se cubren. Dónde esta esa paridad de la que hace gala el PSOE. Queremos tener profesionales femeninos, pero cuando ejercen su derecho a la maternidad y embarazo no se cubren… no es necesario nombrar ningún servicio en especial… Cirugía General. 

    Dentro del propio hospital es como si tuviéramos un comisario político que ejerce de director médico

    Ciudadanos parece estar ausente, es como si la sanidad de Albacete no fuera con ellos. Y del PSOE qué vamos a decir, dentro del propio hospital es como si tuviéramos un comisario político que ejerce de director médico, que priman más los intereses del partido o los interés sanitarios de la comunidad. 

    Por último, la pasividad de la sociedad albaceteña es impresionante, de sus empresarios, de sus asociaciones… la humanización de la medicina empieza por tener buenas instalaciones, tecnología punta, los profesionales ya los tienen, no dejen que se hundan en el desánimo. 

    Nos prometieron un hospital nuevo y nos han dado un aparcamiento cerrado

    En breve tendremos elecciones autonómicas, no se dejen engañar una vez más, miren lo que nos prometieron la última vez, un nuevo hospital y lo que nos han dado un aparcamiento cerrado cerrado, tecnología punta y seguimos con tecnología obsoleta. Recuerden el daño que ocasiono en su recorrido en nuestra tierra, recuerden la pasividad y permisividad de Podemos con García-Page, y por ultimo piensen que papel está jugando Ciudadanos en nuestra provincia, región.  

    Recuerden prometer hasta meter y una vez metido, de lo prometido me olvido. 

    El Hospital General se queda sin TAC

    El Hospital General de Albacete se queda sin TAC

    Albacete pierde el TAC de Radioterapia

    Albacete pierde el TAC de Radioterapia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *