• La oposición al Sescam de 2009 avanza a cuentagotas

    Está previsto que el Sescam publique hoy la relación provisional de méritos de la OPE 2009 en la categoría de Auxiliar de Enfermería. Este paso llega con una década de retraso por una sentencia judicial. Así, mientras se habla de las ofertas públicas de empleo de 2016, 2017, 2018, 2019 e incluso 2020, aún no se han resuelto las de 2007 y 2009.

    OPE Sescam 2009

    Y es que cerca de 10.000 profesionales sanitarios siguen pendientes de la evolución del proceso y de la publicación de las listas provisionales de méritos de la fase concurso de las Ofertas Públicas de Empleo de 2009 y 2007.

    Cabe recordar que esta oposición arrastra una década de retrasos por una sentencia del Tribunal Supremo que anuló la “nota de corte”, por la que, ahora, nueve categorías han podido acceder a la segunda fase de la oposición.

    Categorías afectadas

    La decisión judicial afecta a las categorías de celador, auxiliar de enfermería, enfermería, grupo administrativo de la función administrativa, grupo auxiliar de la función administrativa, trabajador social, técnico especialista de anatomía patológica, gestión de la función administrativa de la OPE 2009, y fisioterapeuta de la OPE 2007. No resultando afectados quienes ya obtuvieron plaza en la oposición.

    Los afectados pueden consultar su situación en los siguientes listados:

    Aquí puede consultar la información que facilita el Sescam sobre la oposición de 2009

    También le puede interesar:

    Publicado el temario de las oposiciones al Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *