• Un pacto por la Salud Mental, en la cartera de Sanidad

    La nueva ministra sitúa Salud Mental y Atención Primaria entre sus grandes retos

    La anestesista Mónica García ha recibido este miércoles, de manos del farmacéutico José Miñones, la cartera ministerial como titular de Sanidad del Gobierno de España, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, donde ha dicho que uno de sus retos será un pacto de Estado por la Salud Mental, que va a ser una de las “piedras angulares” del Ministerio de Sanidad.

    La anestesista Mónica García ha recibido este miércoles la cartera de Sanidad con un gran reto, un pacto de Estado por la Salud Mental

    “Voy a trabajar como me ha enseñado siempre mi profesión, codo con codo”

    “Voy a desempeñar mi función con la misma vocación de servicio público que me ha acompañado todos los días de mi vida, dentro y fuera del quirófano”, ha señalado la ministra.

    Ha advertido de que no lo va a hacer sola: “Voy a trabajar como me ha enseñado siempre mi profesión, codo con codo”.

    La misión será, ha recalcado, “poner nuestro Sistema Nacional de Salud en el centro” y ha señalado que es un orgullo decir por primera vez como ministra: “Viva la sanidad pública”.

    También ha destacado como sus grandes retos la Salud Mental, la Atención Primaria, la universalidad y cuidar de profesionales y pacientes, además de atender siempre el criterio de la ciencia.

    Ernest Lluch

    Además, García ha tenido un recuerdo para Ernest Lluch, su familia, compañeros y amigos en el vigésimo tercer aniversario de su asesinato.

    También ha tenido un recuerdo específico para sus compañeros del Hospital Universitario 12 de Octubre. “Este Ministerio va a tener un firme compromiso y espíritu de acuerdo social con todas las comunidades autónomas y sociedad civil en su conjunto. Soy la ministra de todos los españoles y españolas”, ha recalcado.

    Salud visual, salud bucodental y fisioterapia

    Ha hablado de incorporar prestaciones de salud visual, salud bucodental y de fisioterapia a la atención temprana para “recuperar la grandeza de nuestra sanidad” y “hacerla más grande para que la gente no tenga que echar la mano al bolsillo”.

    Por eso, ha recalcado, el Ministerio tiene la misión “de poner nuestro sistema nacional de salud en el centro y en el centro del mismo a las personas, con el firme convencimiento de que el derecho a la salud es la mejor herramienta para construir vidas más buenas y más felices”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *