• ¿Qué han logrado las protestas de Urgencias en Albacete?

    Unos paneles, por cuya colocación la Gerencia de Atención Integrada ha pagado más de 15.000 euros, son el resultado de meses de protestas en las Urgencias Hospitalarias de Albacete. Y es que el 21 de febrero de 2023 los trabajadores del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, después de dos dimisiones, decidían salir a la puerta, cada mañana, para protestar por la falta de espacio y medios que afectaba a los pacientes y a la formación de los residentes.

    Unos paneles, por los que se han pagado más de 15.000 euros, son el resultado de meses de protestas en las Urgencias de Albacete.
    Colocar estos paneles de separación en lo que era la sala de espera de las Urgencias de Albacete ha costado más de 15.000 euros.

    La Gerencia paga 15.000 euros por unos paneles que dan forma a los boxes de la zona de respiratorio

    En la actualidad, los profesionales ya no salen a la puerta, pero confiesan que no se trata de que se hayan resuelto los problemas sino de que el desánimo y una situación que se complicará con las vacaciones de verano ha podido con este pequeño movimiento.

    Estas concentraciones contaron con el apoyo de los residentes, de los colegios profesionales y de asociaciones de pacientes. Sin embargo, en la actualidad, los trabajadores aseguran que el único paso en firme ha sido la colocación, por la que han pagado más de 15.000 euros, de unos paneles de separación en los boxes de la antigua sala de espera. También hay más ordenadores para unas Urgencias de Albacete donde la presión asistencial se mantiene muy por encima de 2019. Los profesionales consideran que este paso es insuficiente, así como no se explican cómo colocar unos paneles ha costado 15.000 euros, tal y como consta en la adjudicación.

    El ‘asfixiadero’

    Desde que la pandemia sacara a la luz lo que era un secreto a voces, la falta de espacio y medios en el Servicio de Urgencias de Albacete, la sala de espera se ha transformado en una zona para atender a los pacientes con patología respiratoria y Pediatría se ha sacado a la zona de consultas externas. Sin embargo, la sala más complicada, que se ha llegado a bautizar como el asfixiadero, sigue igual.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *