• “Me llamó la atención ver que podía salvar vidas”

    Con 18 años, Pedro Rodríguez Tornero se ha convertido en el donante 69.000 inscrito en la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Estudiante de informática con ánimo emprendedor, el joven se encontró en su buzón con una carta, del Ayuntamiento y la Hermandad, donde le recordaban que, al ser mayor de edad, ya podía donar sangre. “Me llamó la atención ver que podía salvar vidas”, confiesa después de su primera donación.

    Pedro Rodríguez donante sangre

    Pedro Rodríguez es el donante de sangre 69.000 de la hermandad albaceteña

    Y tan centrado iba en el interés por salvar vidas que Pedro Rodríguez pensó que tenía que ir al Banco de Sangre como si de un análisis se tratara, en ayunas. Después de hablar con el personal de la Hermandad de Donantes de Sangre, que tiene su sede en la entrada del Hospital General Universitario de Albacete, el joven vio que la extracción no implicaba más sacrificio que un pinchazo y diez minutos. De hecho, confiesa que volverá a donar dentro de tres meses, ya que lo único que realmente le dolió fue tirar del esparadrapo que le pusieron al terminar el proceso.

    Quien quiera donar, si es una persona sana mayor de edad, sólo tiene que ponerse en contacto con la Hermandad en los teléfonos 967 24 30 72 o 695 585 314.

    Una vez cumplidos los requisitos médicos y legales para donar sangre, el voluntario debe saber que la donación de sangre es un acto sencillo e indoloro que dura menos de 10 minutos. La cantidad que se extrae en cada donación es aproximadamente de 450 centilitros.

    La donación de sangre es indolora y dura unos 10 minutos

    No obstante, no se puede donar siempre que se quiera. El número de donaciones de sangre anuales de una persona no pueden superar en 365 días:

    • 4 veces en el caso de los hombres.
    • 3 veces en el caso de las mujeres.

    También es importante saber que todos los utensilios utilizados en la extracción de sangre son de un solo uso, por lo que nadie puede adquirir una enfermedad por donar sangre. 

    Hemeroteca:

    El donante 68.000

    Los pueblos disparan las donaciones de sangre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *