• Se jubila una “leyenda” de las emergencias

    El técnico Pepe Carretero Martínez se ha jubilado después de más de dos décadas al volante de una UVI móvil. Policía Local y Nacional, así como Bomberos, sin olvidar a sus compañeros, han rendido un homenaje, marcado por la crisis sanitaria, a quien consideran “una leyenda de las emergencias” en Albacete.

    Pepe Carretero

    El Autor

    Jesús Sánchez

    Médico de emergencias

    Hoy se ha jubilado Pepe Carretero Martínez. Un gran amigo. Era, hasta hoy, el conductor de UVI móvil más antiguo de Albacete.

    Con motivo de ello, y dada la complicada situación actual, hemos querido rendirle al menos un corto y sencillo homenaje a la salida de su última guardia esta mañana; han estado presentes las dos uvis móviles de Albacete, las ambulancias de soporte básico, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, a todos los que, desde aquí, agradezco su presencia, confirmada en cuanto les comentamos quién era el objeto de este acto, de sobra conocido y muy apreciado por todos ellos.

    Se incorporó a este trabajo cuando se creó, a finales de 1999, el entonces “061 de Castilla La Mancha” y, desde entonces, haciendo guardias de 24 horas cada 4 días ininterrumpidamente hasta hoy. Compartiendo, siempre con una dedicación encomiable, todos estos años con todos los profesionales que han pasado por la “UVI móvil AB-01” y convirtiéndose, cada día, en un ejemplo y referencia para todos.

    Tantos años dan para compartir mucho, para sentir mucho, vidas salvadas, otras que se nos van tras ímprobos esfuerzos, momentos muy duros y también de ocio… pero Pepe siempre ahí, intentando ayudarnos a todos profesional y personalmente para superar cualquier situación.

    Qué menos que dedicarle estas líneas a este compañero y amigo con el que llevo compartiendo avisos, situaciones críticas, viajes en ambulancia, ratos de descanso, cafés, etc (21 años dan para mucho y esto sólo es una reseña cariñosa…).

    Pepe Carretero
    Un momento del aplauso a Pepe Carretero.

    Pepe Carretero

    Quiero resaltar, ante todo, su personalidad sencilla, sincera, sin dobleces, alguien que sabe siempre estar en su sitio, ya sea a veces como conductor de un equipo de emergencias, a veces como dos útiles y sabias manos ante una situación de riesgo vital, a veces como ese gran amigo que siempre está ahí y sabe escuchar… también siempre preocupado por su propia formación y por la docencia, docente empático y experimentado donde los haya… todo ello bases fundamentales para poder hacer nuestro trabajo, no sólo de forma eficaz, sino también grata, convirtiendo situaciones de tensión en momentos de colaboración desinteresada.

    Si en nuestro complicado trabajo hubiera más personas como él sería todo mucho más llevadero en multitud de ocasiones. He aprendido mucho de él, como todos. Insustituible, le echaremos de menos.

    Se jubila hoy una persona importante en la vida de la atención a las emergencias en Albacete desde hace 20 años.

    Se merece estás líneas y mucho más.

    Gracias Pepe.

    También le puede interesar:

    La alegría de la jubilación

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *