• Pacientes COVID ensalzan a los servicios de Neumología

    Cuando cada día hay más síntomas de que España se enfrenta a la segunda oleada del coronavirus, la Sociedad Española de Neumología Cirugía Torácica (SEPAR) lanza un vídeo en el que trata de ensalzar a los servicios de todo el país. No obstante, estas imágenes también remueven conciencias sobre el desastre que supondría retroceder a los meses de marzo y abril.

    Los familiares también cuentan en el vídeo cómo vivieron el día a día, los contagios, el estrés o las preocupaciones del personal.

    «Nadie estaba preparado para esta situación»

    «Parecía un hospital de guerra»

    «Han estado a la altura»

    SEPAR ha hecho público un vídeo en el que agradece, a través de pacientes y familiares, no solo a sus socios sino a todo el personal sanitario su profesionalidad, esfuerzo y compromiso por ofrecer la mejor atención a todos los pacientes durante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

    “Nuestros socios, en tanto que profesionales de la salud respiratoria, han estado en primera línea frente a la COVID-19, pero desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, hemos querido hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los profesionales sanitarios porque, si algo ha caracterizado la lucha contra la COVID-19, ha sido la colaboración, el trabajo en equipo, y la multidisciplinariedad con que se ha hecho frente día tras día a los retos que la infección nos ha ido planteado”, explica el Dr Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de SEPAR.

    El vídeo recoge el testimonio de pacientes que tanto si han sido contagiados como si no, si han sido ingresados o han recibido atención telemática o telefónica, explican cual ha sido su relación con los distintos equipos médicos que los han atendido y agradecen la labor y la dedicación que les han ofrecido.

    Esfuerzo, sacrificio y angustia

    SEPAR vídeo

    Asimismo, recoge también el testimonio de familiares que explican desde la proximidad cómo han vivido el esfuerzo, el sacrificio, la angustia y también las pequeñas alegrías que sus familiares les han ideo transmitiendo. “Los profesionales sanitarios cuando nos enfrentamos a una epidemia como la que estamos viviendo lo hacemos con la razón y con la ciencia, pero también con el sentimiento y con el alma y es esto último lo que hemos querido recoger”, afirma el Dr Carlos A. Jiménez-Ruiz.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Hemeroteca: abril

    Si nos relajamos, será devastador

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *