• Usicam acusa al Sescam de saltarse la Ley

    El sindicato argumenta su voto en contra de la oferta de plazas para 2023

    El sindicato Usicam ha advertido en un comunicado que el Servicio de Salud (Sescam) se ha saltado la Ley al aprobar las plazas de la oferta de empleo público (OPE) de 2023, ya que, según ha asegurado, “todas estas categorías, y muchas otras, tenían que haber sido convocadas en la OPE de estabilización convocada a finales de 2022”.

    Usicam ha advertido en un comunicado que el Sescam se ha saltado la Ley al aprobar las plazas de la oferta de empleo público (OPE) de 2023.

    “Hemos de sacar del error al señor director gerente”

    Esta reacción llega después de que este martes se aprobara la Oferta Pública de Empleo de 2023, con un total de 1.460 plazas. Usicam critica que esta OPE sea “motivo de júbilo para el director gerente del Sescam, Alberto Jara”.

    Así, el sindicato advierte de la letra pequeña de convocar por primera vez oposiciones para determinadas categorías como Facultativo Especialista de Área de Inmunología, enfermero especialista en Salud Mental, Bibliotecario, Albañil, Carpintero, Costurero, Gobernanta, Lavandero, Planchador.

    “Hemos de sacar del error al señor director gerente, ya que lo que para él es un éxito, no es más que el agravamiento de la situación de precariedad laboral que vienen sufriendo estos profesionales y muchos otros, y todo por la cerrazón y soberbia de su antecesora, Regina Leal y de su director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar”, subraya Usicam.

    El sindicato se dirige al responsable del Sescam y le aclara que “todas estas categorías, y muchas otras, tendría que haberlas convocado en la OPE de estabilización convocada a finales de 2022 y no lo fueron pese al requerimiento explícito que hizo USICAM en el proceso de negociación de la OPE de estabilización”.

    Trabajadores de segunda categoría

    ¿Qué quiere decir que esas categorías no se convocaran en el proceso de estabilización y se convoquen ahora en otros procesos normales de Oferta de Empleo Público?

    Pues, a juicio de Usicam, que una vez pasado el proceso de estabilización de la Ley 20/2021 para eliminar la temporalidad en el sector público, que convocó procesos sólo de méritos o concurso-oposición diferentes a procesos de oposición normales, a todos estos profesionales se les condena, después de 20 o 30 años de temporalidad, a jugarse una plaza en un concurso oposición.

    Voto en contra de la OPE 2023

    Usicam votó en contra de la OPE de 2023 porque teme “trabajadores de segunda categoría, que no han tratado en igualdad de condiciones que al resto de compañeros que sí tuvieron proceso de estabilización”.

    De hecho, amparándose en la Ley 20/2021, Usicam ha llevado al Sescam a los tribunales, “estando pendiente de resolución judicial y pudiendo desembocar en un futuro en un embrollo jurídico”.

    “Más cumplir la Ley y menos autobombo, señor director gerente del Sescam”, termina el comunicado.

    2 comentarios

    1. La Ope 2017-2018 caducada(impugnada en los tribunales)en la ope extraordinaria de consolidación no se incluyen todas las plazas que son temporales anteriores al 2016(impugnada en los tribunales)hay categorías que no han salido y oh milagro aparecen ahora de la nada,que chapuza una tras otra,parece que quiere repetir la chapuza de la ope 2009 y duplicar plazas,pero claro como el señor Cortázar no lo paga sino todos los Manchegos

    2. Ni ope para todos, ni carrera para todos, ni consolidación para todos…pagamos todos. Desigualdades entre trabajadores, vecinos y ciudadanos…politización de lo público, como sXIX, cortijos de siempre y sindicatos ausentes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *