• 1 de diciembre de 2018: 30 años conmemorando

    El Comité Ciudadano Antisida de Albacete (CASA), como viene haciendo los 23 años de su existencia, se suma a la especial conmemoración de este 30º año del Día Mundial del Sida. 

    Lo hace sumándose al lema mundial de “Conoce tu estado”, en el que se hace referencia a la necesidad de adelantar el diagnóstico, para evitar que las personas acaben desarrollando la enfermedad y produciendo contagios. 

    Albacete se suma al lema “Conoce tu estado”

    Se suma al proyecto: 

    • Que en 2020 el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico respecto al VIH.
    • Que en 2020 el 90% de las personas diagnosticadas con el VIH reciban terapia antirretrovírica continuada. 
    • Que en 2020 el 90% de las personas que reciben terapiaantirretrovíricatengan supresión viral. 

    Es más, en nuestro país, que andamos entre un 82-94-92 y el 82-80-80, podríamos aspirar a un 95-95-95, según los expertos. 

    El Comité Ciudadano Antisida advierte de que el problema sigue, no ha desaparecido

    Por último, solicitamos a la comunidad, y a las administraciones, que tomen conciencia de que el problema sigue, no ha desaparecido, siendo muy útil la prevención (hace años que no sabemos de grandes campañas al respecto).  

    La inversión en prevención abarata los costes por infección

    En el ámbito sanitario, la administración necesita concienciarse que la inversión en prevención abarata a la larga los costes por infección. Así, se deben poner en marcha cuanto antes planes para el desarrollo de la Profilaxis Preexposición (PrEP), para que personas que están en muy alto riesgo de contraer el VIH puedan reducir sus probabilidades de infectarse. 

    Es importante avanzar en el diagnóstico precoz y tratamiento del VIH

    El comité ciudadano antisida ha organizado un tercer concurso de diseño con la Escuela de Arte de Albacete que se convertirá en una nueva exposición en el mes de enero; impartirá dos conferencias en unas jornadas de alumnos universitarios y repartirá folletos informativos por toda la ciudad en esta jornada. 

    Por todo ello, hacemos en este especial 1 de diciembre un llamamiento a toda la comunidad para que se sume a la toma de conciencia de que el VIH sigue existiendo y es importante avanzar en su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento.

    Comité Ciudadano Antisida de Albacete (CASA)

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *