• La lluvia obliga a la AECC a suspender la cuestación

    Estaba previsto que este 12 de septiembre cientos de voluntarios se lanzaran a las calles de Albacete, hucha en mano y bajo las siglas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de recaudar fondos para la investigación. Al final, la lluvia ha obligado a retrasar, en principio hasta el lunes, esta tradición enmarcada dentro de la Feria de Albacete.

    Imagen: @laferiaAB
    Imagen de archivo.

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza todos los años su tradicional cuestación, un movimiento social de ayuda a personas enfermas de cáncer. Según Mª Victoria Fernández Martínez, la nueva presidenta de la AECC en Albacete, “el día de la cuestación nos permite recaudar fondos para seguir defendiendo a las personas frente al cáncer, pero también nos ofrece la oportunidad de estar más cerca de nuestra sociedad y trasladarles mensajes que les ayuden a prevenir el cáncer, darles a conocer nuestros servicios por si nos necesitan y sensibilizarles sobre la importancia de seguir impulsando la investigación en cáncer”.

    “El día de la cuestación nos permite recaudar fondos para seguir defendiendo a las personas frente al cáncer”

    Según los datos ofrecidos por el Observatorio del Cáncer AECC, en Albacete se diagnosticaron el año pasado 2.281 casos nuevos de cáncer siendo, por tipos de cáncer, un fiel reflejo del resto del país con colon, mama, próstata y pulmón entre los cuatro primeros.

    La AECC ayudó el año pasado, sólo en Albacete, a 4.450 personas con sus programas preventivos

    Los fondos recaudados, cerca de 1.012.000 euros el año pasado, han permitido a la AECC de Albacete que 4.450 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad. También ha destinado 324.925 euros a proyectos de investigación:

    Proyectos de Investigación

    • Proyecto de Cáncer Infantil desarrollado por el Dr Gwenvaell Le Dreau, que lleva a cabo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Barcelona, centrado en el estudio del Neuroblastoma.
    • Proyecto de Cáncer de Mama desarrollado por la Dra Fara Brasó, en la Fundació Clinic per a la Recerca Biomédica (FCRB) en Barcelona, centrado en el estudio de Mecanismos de sensibilidad y resistencia en modelos preclínicos del Cáncer de Mama HER2-positivo.
    • Proyecto de Cáncer de Pulmón desarrollado por la Dra Catia Moutinho, en la Fundación Privada del Centro de Regulación Genómica en Barcelona, centrado en el análisis de células individuales y de células no pequeñas para entender el motivo de la resistencia a la terapia.
    • Este año financiará un nuevo proyecto, una beca posdoctoral que tratará el Cáncer de Colon, el estudio se centrará en este caso en la quimioterapia.

    24 horas al día

    Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

    40 mesas y más de 500 voluntarios

    Andrés Sánchez AECC
    Imagen de archivo.

    La cuestación permite a la AECC de Albacete salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

    Durante la jornada, pospuesta para el lunes 16 de septiembre, participarán más de 500 personas y se instalarán 40 mesas distribuidas por toda la ciudad.

    ¿Necesitas ayuda? 900 100 036

    También le puede interesar:

    El banquero que invirtió en la AECC

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *