• La región bate su récord en trasplantes renales

    Castilla-La Mancha ya ha batido todos sus récord en trasplantes renales. Si 2017 marcaba un antes y un después, con 97 injertos en los hospitales de Toledo y Albacete, este año ya se han alcanzado los 118 sentando un nuevo éxito para los profesionales sanitarios, para las familias que han dado el sí en el momento más difícil de sus vidas y para los pacientes, que acceden a una nueva vida desconectada de la máquina de diálisis. 

    trasplantes renales Castilla-La Mancha

    España supera los 3.000 trasplantes renales anuales

    Y es que en España todo lo referente a trasplantes va acompañado de la palabra “récord”, a la que cada vez con más frecuencia se suma Castilla-La Mancha. Así, en 2018, la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez, felicitaba a esta región por el “cambio radical” que había experimentado, consiguiendo igualarse con la media nacional. Destacaba, por ejemplo, que en los últimos cinco años la actividad de trasplante renal en Castilla-La Mancha había aumentado en más de un 70 por ciento.

    Hay que tener en cuenta que España, líder mundial en este terreno, alcanzó el pasado año una tasa de 48,3 donantes por millón de población. En nuestro país se registraron el pasado año 2.241 donantes de órganos, lo que permitió realizar 5.321 trasplantes. En total se efectuaron 3.313 trasplantes renales, 1.230 hepáticos, 321 cardíacos, 369 pulmonares, 82 de páncreas y 6 intestinales.

    Donación en asistolia

    La donación en asistolia y la colaboración de los profesionales de intensivos y urgencias con los coordinadores de trasplante en la detección de posibles donantes, se han convertido en elementos clave en la mejora de la actividad.

    No obstante, cada día mueren diez personas en Europa esperando un trasplante. En este contexto, la ONT recuerda que los ciudadanos españoles que necesitan un trasplante son con diferencia los que más posibilidades tienen en el mundo de acceder a él. Esto es posible gracias a la labor de los profesionales sanitarios y a la solidaridad de la población.

    trasplantes renales Castilla-La Mancha

    Hemeroteca:

    Primer trasplante de donante vivo, el hito de 2017

    Siete trasplantes renales en 72 horas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *