• ‘Reyes de Europa’ en baloncesto en silla de ruedas

    El BSR Amiab Albacete cerraba este domingo 8 de mayo una semana dorada consiguiendo proclamarse Campeón de Europa en tierras alemanas, imponiéndose en una gran final a CD Ilunion, otro de los representantes españoles en la competición continental.

    amiab campeón europa
    Parte del equipo Amiab con la copa de campeón de Europa.

    El BSR Amiab Albacete hace historia

    En la previa, se presumía que el choque entre estos dos protagonistas iba a ser vibrante, circunstancia que acabó convirtiéndose en realidad. De hecho, fue Ilunion quien arrancó de mejor forma el partido, adjudicándose la primera manga por 19-12.

    No obstante, acto seguido fue el cuadro manchego quien reaccionó de un modo excepcional, logrando darle la vuelta a la situación y yéndose al descanso con un marcador favorable de 31-36.

    Tras la reanudación, el equipo dirigido por Esther Jiménez siguió trasladando sus buenas sensaciones a la pista. Consiguió un parcial de 19-26 que dejaba mucho más cerca el triunfo.

    Ya en los minutos finales, CD Ilunion intentó sin éxito la remontada, puesto que los albaceteños no dieron opciones. Se mostraron muy sólidos y terminaron firmando la victoria por 64-78.

    De este modo, el BSR Amiab Albacete conseguía hacer historia y convertirse en el ‘rey de Europa’ tras ofrecer una gran versión durante todo el torneo.

    Hemeroteca

    Haciendo historia desde 1987

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *