Cerrado el plazo de presentación de candidaturas para llevar las riendas del Colegio de Médicos de Albacete, será la lista del Dr Blas González Montero, la única que se ha presentado, la que asuma la responsabilidad.
- Presidente: Blas González Montero.
- Vicepresidenta primera: Carmen Somoza Castillo.
- Vicepresidente segundo: Tomás Segura Martín.
- Secretario General: Francisco Doñate Pérez.
- Vicesecretaria general: Carmen de la Cuadra Vila.
- Tesorero: Eduardo Escario Travesado.
- Vocal de Primaria: Carmen Valdivia Florensa.
- Hospitalaria: Ricardo Serrano García.
- Formación: Ricardo Reolid Martínez.
- Privada: Francisco Mansilla Legorburo.
- Jubilados: María José Jiménez Romero.
Blas González presidirá el Colegio de Médicos de Albacete los próximos cuatro años
Esta candidatura de Blas González Montero asumirá la gestión de la institución colegial antes de que acabe el año. Así, González, portavoz de la Plataforma en Defensa de un Hospital Público Digno, será el presidente del Colegio de Médicos los próximos cuatro años. Contará, como vicepresidenta primera, con Carmen Somoza Castillo y, como vicepresidente segundo, con Tomás Segura Martín.
El secretario general será Francisco Doñate Pérez, mientras que la vicesecretaría general será para Carmen de la Cuadra Vila. La responsabilidad de la Tesorería recaerá en Eduardo Escario. Y las vocalías contarán con Carmen Valdivia en Primaria; Ricardo Serrano en Hospitalaria; Ricardo Reolid en Formación; Francisco Mansilla representando a la Privada y María José Jiménez como voz de los jubilados.
Este equipo coge el testigo de Gómez Bermejo, que ha asumido la presidencia del colegio durante los últimos ocho años. De hecho, repiten, aunque con diferentes cargos, tanto Blas González como Carmen Somoza o Carmen de la Cuadra.
Los miembros de esta candidatura ya han adelantado su compromiso, tanto con los compañeros como con los pacientes, en una etapa, la que se abre, muy complicada, con los médicos exhaustos, el Hospital General en obras, Atención Primaria con falta de medios y personal, y los enfermos enfrentándose a diario a las listas de espera y la tecnología obsoleta.