• Un enfermero de hemodiálisis, de premio

    Cristian García Valverde, del Hospital de Cuenca, premiado en las XXVIII Jornadas de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología

    El enfermero Cristian García Valverde, del servicio de Hemodiálisis del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha resultado premiado por la mejor comunicación oral de Enfermería en las XXVIII Jornadas de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología, celebradas en la localidad de Talavera de la Reina, en Toledo.

    Cristian García Valverde, enfermero de Hemodiálisis en Cuenca, premiado en las Jornadas de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología.

    “Vigilancia de la Fístula Arteriovenosa (FAV) a través del flujo de acceso con Nephroflow” ha sido el título de la comunicación galardonada, un trabajo realizado en el Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Cuenca a través del cual se ha avanzado en los métodos para la vigilancia y monitorización de la Fístula Arteriovenosa de los pacientes renales en tratamiento con hemodiálisis.

    Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la fístula arteriovenosa es un acceso vascular creado quirúrgicamente para facilitar la hemodiálisis en pacientes con insuficiencia renal.

    La vigilancia de la FAV es esencial para detectar cualquier problema a tiempo y garantizar su buen funcionamiento, tanto por la morbimortalidad asociada como por su repercusión en la calidad de vida del paciente.

    La monitorización del flujo sanguíneo en la FAV es una de las formas más comunes de seguimiento y se puede realizar mediante diversas técnicas.

    Cristian García Valverde, enfermero de Hemodiálisis en Cuenca, premiado en las Jornadas de la Sociedad Castellano-Manchega de Nefrología.
    El enfermero premiado, Cristian García Valverde, posa en el Servicio de Hemodiálisis de Cuenca con su diploma.

    Método de cribado dilucional por ultrasonidos

    Una de las más novedosas, que se ha incorporado recientemente en el Servicio de Hemodiálisis del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, es el método de cribado dilucional por ultrasonidos, que permite medir el flujo sanguíneo del acceso vascular y su recirculación.

    Precisamente, el trabajo premiado en las Jornadas de SOCAMANE presenta los resultados de la utilización de este método en un grupo de 23 pacientes sometidos a diálisis en el centro sanitario conquense y concluye que gracias a este dispositivo se ha logrado alargar la vida útil del acceso vascular de los pacientes conquenses y mejorar la calidad de su diálisis.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *