• Los defensores de la Genética Clínica se movilizan

    Médicos, biólogos, farmacéuticos y químicos estaban llamados a manifestarse este 23 de enero a las puertas del Ministerio de Sanidad para reivindicar la especialidad de Genética Clínica.

    España es el único país de Europa sin la especialidad de Genética

    Los avances en Genética han contribuido a conocer enfermedades que afectan a millones de personas. Así, el personal que trabaja en diversas ramas de la genética asistencial, como médicos, biólogos, farmacéuticos o químicos, contribuye a trasladar estos avances cada día a los pacientes y a sus familias para ofrecerles un diagnóstico acertado y elaborar terapias que les aporten calidad de vida.

    Todo esto se ha llevado a cabo durante más de 40 años en España por dicho personal entregado a la vocación de ayudar a las enfermedades raras, el cáncer y a otras patologías de origen genético. Sin embargo, la falta de reconocimiento oficial de su profesión en el sistema de salud público y privado socava su papel crucial en la medicina actual y limita su desarrollo profesional.

    De hecho, estos profesionales dedicados a la genética clínica denuncian que España es el único país de Europa en el que no existe la especialidad. “Creemos que es el momento de que se nos oiga y se desbloquee la creación de la Especialidad de Genética ¡Ya!”, han advertido desde la Plataforma para la creación de la especialidad multidisciplinar en genética clínica.

    “Las razones son muchas y una de las principales poder ofrecer la mejor atención sanitaria a los pacientes y sus familias y que se reconozca y valore el trabajo de estos profesionales”, han insistido desde la Plataforma que convocaba la protesta de este 23 de enero.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *