• «Ahora toca guardar los dulces junto con el belén»

    Los excesos navideños ya estarán en la mayoría de las cinturas, pero la solución es tan sencilla como volver al mercado a por frutas y verduras y, como aconseja la presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha, Mar Navarro, «guardar los dulces junto con el belén». En resumen, fruta, verdura, legumbres y nada de dulces para que los efectos del turrón desaparezcan como han venido.

    excesos navideños nutricionistas
    «Los excesos navideños no se resuelven con dietas». Mar Navarro, presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha.

    Los nutricionistas dan las claves para revertir los excesos navideños

    Si una persona quiere perder más de cinco kilos, debe recurrir a un profesional

    Pasar del todo a la nada, es decir, pasar hambre y hacer ejercicio sin medida, sólo llevará al conocido efecto rebote o yo-yo. Por este motivo, el Colegio de Dietista-Nutricionistas da consejos tan sencillos como retirar todos los excedentes navideños, ya sea donándolos o congelándolos, para volver a la normalidad, al mercado, a la ensalada, la fruta y la cuchara.

    La clave está en huir de la comida procesada. Así, lo ideal sería comer tres raciones de fruta al día, el equivalente a seis mandarinas medianas, y una ensalada, ya que las dos raciones de verdura, con unas judías verdes con jamón por la noche, estarían resueltas. Tampoco hay que olvidar dos raciones de legumbres a la semana y, en definitiva, comer de todo, con moderación, menos dulce y alcohol. También sería conveniente reducir los embutidos al mínimo o aparcarlos.

    Para la presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha, es fundamental volver a la normalidad marcándose pequeños objetivos. Y es que para recuperarse de los excesos navideños no es necesaria una dieta. Bastaría con ese regreso al mercado y con buenas caminatas. Dejar el coche o subir algún piso andando pueden marcar la diferencia.

    Si la persona que quiere adelgazar se encuentra con que quiere perder más de cinco kilos o con que es un menor de edad, un deportista, alguien que está dejando de fumar o que tiene algún tipo de enfermedad crónica, entonces el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha aconseja que se ponga en manos de un profesional. En este supuesto, cualquiera puede ponerse en contacto con la institución para que le aconseje sobre el profesional más cercano y preparado para su caso.

    Dietas milagro

    En relación con las dietas milagro, Mar Navarro ha insistido en que, si funcionaran, no habría obesidad. «Para adelgazar, existen la fuerza de voluntad, la constancia y los profesionales colegiados, los milagros, no».

    Pinche aquí si quiere contactar con el Colegio de Dietistas-Nutricionistas

    excesos navideños

    También le puede interesar:

    El zumo «no vale» como fruta

    La mayoría de los diabéticos tipo 2 pueden dejar de serlo

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *