• Fundación Campollano se une a la Plataforma por un Hospital Digno

    La Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete ha informado de una nueva adhesión. Se trata de la Fundación Campollano cuyos representantes han mantenido una reunión en el Colegio de Médicos de Albacete con la comisión gestora de la Plataforma para mostrar su apoyo a sus reivindicaciones.

    Fundación Campollano
    Un momento de la reunión con la Fundación Campollano.

    “Pedimos un hospital público digno para Albacete, ese hospital que se prometió y que la provincia necesita y merece”

    Tanto el portavoz de la plataforma, Blas González Montero, como el presidente de la entidad, Vicente Mompó, han subrayado que “Albacete necesita un hospital con unas instalaciones mínimamente en condiciones” para desarrollar el trabajo diario y prestar una asistencia sanitaria de calidad y con garantías a los enfermos, que soportan listas de espera de más de dos años.

    Por ello, seguirán reivindicando a las administraciones sanitarias que las obras de ampliación y modernización del Hospital General Universitario se lleven a cabo con la mayor celeridad posible.

    Desde noviembre de 2018

    La Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete se creó en noviembre de 2018, por diferentes personas, algunas vinculadas de manera directa al sistema sanitario público en el ámbito de Albacete, y otras de distintos sectores profesionales, para reclamar un hospital digno.

    Hasta la fecha, han llevado a cabo distintas actuaciones y en un futuro seguirán promoviendo acciones encaminadas a denunciar los problemas que se deriven de una infraestructura sanitaria que se ha quedado “pequeña y obsoleta” y que presenta ya deficiencias como inundaciones en los sótanos cuando llueve o el cierre de habitaciones en la sexta planta del edificio por goteras.

    “Pedimos un hospital público digno para Albacete, ese hospital que se prometió y que la provincia necesita y merece”, argumentan los miembros de la Plataforma.

    Hemeroteca:

    Los abogados también se suman

    Enfermería apoya a la Plataforma

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *