• Habitaciones triples y baños que se caen

    Un lector de Diario Sanitario, paciente ingresado en el Hospital General Universitario de Albacete, envía un vídeo a esta sección de Buzón del Lector para denunciar la situación en la que se tiene que recuperar de una intervención quirúrgica: en una habitación triple, con la televisión estropeada y un baño lleno de grietas por donde teme que se cuelen las ratas que merodean por las inmediaciones del centro sanitario.

    Cabe recordar que el Hospital General Universitario de Albacete tiene habitaciones con tres camas y aseos caducos donde tres pacientes tienen que organizarse con sus acompañantes, que duermen en un sillón.

    También es verdad que el centro sanitario empezaba el año con la televisión, presente en estas habitaciones, gratuita, pero en la habitación de este lector no sintonizaba con canal alguno.

    Mientras los trabajadores del Servicio de Urgencias insisten en la falta de medios y espacio, en las plantas de hospitalización la situación no es mejor, ya que el hecho de que tres pacientes compartan habitación atenta tanto contra la intimidad como con la humanización de la asistencia sanitaria.

    De hecho, la lista de espera llega incluso a los pacientes de Oncología.

    • Personal sanitario pide que añadamos este vídeo grabado por unos residentes en la puerta de consultas externas. Cabe señalar que el recinto hospitalario está en obras.

    3 comentarios

    1. Lo de las ratas que caben por rendijas de 1 milímetro lo habéis añadido de vuestra cosecha para darle dramatismo, verdad? Que vergüenza de amarillismo, claro que no conocéis el significado del término. Ahora me censuráis. Pero hago pantallazo y lo pongo en Twitter. Menudo tabloide…

      • No. Lo dice el lector en el vídeo, pero pidió que le quitáramos la voz porque sigue ingresado. No sabemos cómo será la medida de las rendijas ni si cabe una rata. Lo que sí tenemos confirmado, con vídeo además, es que las ratas campan a sus anchas dentro del recinto. Lo vamos a publicar para que pueda comprobarlo.

    2. Cuando gobernaba Cospedal no erais tan críticos
      Estoy de acuerdo que el hospital está en estado critico pero buena parte de la culpa es de esa “señora” y de su gobierno que paralizaron las obras del nuevo hospital y recortaron lo indecible en sanidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *