• «Ahora sí que nos parece alarmante el coronavirus»

    Dos enfermeras y una estudiante de Medicina regresan hoy a Albacete, después de cuatro días en Italia, sorprendidas y algo asustadas. Y es que si bien llegaron sin miedo alguno al coronavirus, regresan tan sorprendidas por el incremento de los contagiados que harán su propia cuarentena y tratarán de mantener las distancias con sus familias.

    Italia Albacete coronavirus
    Imágenes tomadas por las tres jóvenes en el Aeropuerto de Bérgamo, donde sí les tomaron la temperatura, al contrario que en Milán y Alicante.

    Dos enfermeras y una estudiante de Medicina regresan sorprendidas de Italia

    Advierten de la falta de controles a su regreso

    Las tres amigas han visto cómo todo se ha precipitado en Italia desde el domingo por la tarde, conforme se han ido confirmando contagios y muertes. Al comenzar su viaje, no entendieron que les tomasen la temperatura en el Aeropuerto de Bérgamo y hoy no entendían cómo habían regresado a España, pasando por dos aeropuertos, sin control alguno.

    De hecho, serán ellas quienes tomen las precauciones pertinentes. No han conseguido ni guantes ni mascarillas en Italia porque estaba todo agotado, pero tendrán cuidado en sus casas y se vigilarán. De hecho, la estudiante, de la Facultad de Medicina de Albacete, preguntará a sus profesores si regresa mañana a clase, y una de las enfermeras ha consultado si vuelve o no a su puesto de trabajo.

    «Ahora sí que nos parece alarmante el coronavirus», decían a Diario Sanitario mientras constataban, ya en Alicante, que el número de muertos se eleva a cinco en Italia con 219 contagiados, cuando 24 horas antes apenas si los casos llegaban al centenar.

    Como sanitarias, a las tres les preocupa que en el Aeropuerto de Malpensa, en Milán, no hubiese control alguno, circunstancia que se ha repetido en Alicante.

    Anonimato

    Ellas mismas tomarán las precauciones necesarias, pero han pedido que no se publiquen sus nombres debido al estigma que acompaña a este Covid-19, un coronavirus que, desde el 31 de diciembre de 2019, no deja de avanzar.

    Ahora la puerta europea del coronavirus se sitúa en Italia, el cuarto país del mundo en cuanto a contagios.

    Última hora

    España, que ha controlado dos casos de coronavirus, resueltos sin contagios, estudia a tres pacientes sospechosos, tal y como ha informado a las dos de la tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    Antecedentes:

    El coronavirus entra con fuerza en Europa por Italia

    ¿Cuándo habrá una vacuna?

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    2 comentarios

    1. el dia 7 de febebrero nos fuimos mi marido y yo a Roma cuatro dias. Al llegar a Roma, ( no habia ningun caso en Italia todavia) nos tomaron a todos los pasajeros de todos los aviones la temperatura. Cual fue nuestra sorpresa que esto no ocurrio el al llegar a España el lunes por la noche. Que somos los Quijotes de Europa? seguimos siendo un pais de pandereta…. nosotros no nos lo podiamos creer y seguimos igual, dentro de nada puede ocurrir aqui.

    2. Esperemos termine todo esto del coronavirus y los infectados se curen.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *