• La Plataforma en Defensa del Hospital convoca

    Avalado por el Colegio de Médicos, este movimiento ciudadano hace un llamamiento a todas las personas y colectivos que quieran defender el Hospital General Universitario de Albacete. La Plataforma en Defensa del Hospital emplaza, a todos aquellos que quieran sumarse a su causa, a una reunión el próximo martes, 6 de noviembre, a las 7,30 de la tarde, en la sede del Colegio Oficial de Médicos, en la Plaza del Altozano. 

    Imagen de archivo de una reciente concentración en la puerta del hospital.

    La Plataforma explica en la convocatoria de la reunión que pretende aglutinar a todas aquellas personas que deseen para Albacete un nuevo hospital adaptado al siglo XXI.

    El Colegio de Médicos ya se ha entrevistado con el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; con el máximo responsable del Hospital General, el gerente Ibrahim Hernández, con el decano de la Facultad de Medicina, José Martínez, y con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fava), José Reina. Pero no quiere que una reivindicación urgente y necesaria se convierta en un arma electoral. Por eso convoca a asociaciones, sindicatos, partidos políticos y particulares a esta reunión. Porque considera urgente un compromiso con presupuesto para que Albacete resuelva el problema cada vez más grave de las listas de espera.

    El Hospital, a 102 millones de su objetivo

    Precisamente, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, como  hiciera ayer el presidente Emiliano García-Page, se ha referido a la ampliación del hospital en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

    Ruiz Santos ha detallado a los periodistas que el Plan Funcional estará aprobado antes de que finalice el año, que las obras estarán adjudicadas antes de terminar la legislatura y que la dotación presupuestaria plurianual será de 103 millones de euros. Sin embargo, en los presupuestos regionales sólo se reflejan 639.000 euros, cantidad que dista mucho de los 103 millones anunciados.

    Antecedentes:

    La Plataforma en Defensa del Hospital toma fuerza

    La Plataforma en Defensa del Hospital toma fuerza

    Sabor agridulce

    Sabor agridulce ante la defensa del hospital

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!