• La Sociedad de Medicina abordará el dolor de espalda

    Por el peso de las mochilas, por las malas posturas o por patologías de la infancia. El caso es que el dolor de espalda cada vez es más frecuente tanto en niños como en adolescentes. La Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete abordará en una conferencia el plano sagital, el gran olvidado.

    rehabilitadoras-dolor-espalda

    Alonso (izquierda), con Medrano.

    Bajo el título Dolor de espalda en el niño y adolescente. Plano sagital, el gran olvidado, las especialistas en Rehabilitación, las doctoras Carmen Alonso Ruiz y Francisca Medrano González, impartirán una conferencia, este jueves 14 de junio, a las 20,00, en el Museo de Albacete.

    Ambas especialistas han explicado que “tratamos de llamar la atención sobre la patología del plano sagital del raquis como responsable del dolor de dorso lumbar mecánico, muy frecuente en edad escolar y adolescente”.

    CLINICA BAVIERA

    El dolor de espalda se puede prevenir y curar

    Asimismo, con esta conferencia, las doctoras Alonso y Medrano pretenden reivindicar la higiene postural como tratamiento y prevención de una patología que se puede curar, que consume recursos sanitarios y afecta a la calidad de vida.

    La conferencia la impartirán dos expertas en columna infantil, las doctoras Alonso y Medrano

    La doctora Carmen Alonso Ruiz es especialista en Medicina de Familia y Rehabilitación; tutora de residentes; jefa de Servicio de Rehabilitación y responsable de la Unidad de Columna Infantil en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Alonso es responsable junto con Medrano de la Unidad de Columna de Infantil, lo que las convierte en las expertas más cualificadas para abordar un problema tan extendido durante el crecimiento como son los dolores de espalda.

    Como todas las conferencias de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, ésta está abierta a pediatras y enfermeras de Atención Primaria, pero también al resto del personal sanitario, a alumnos y pacientes.

    Las conferencias suelen durar una hora y siempre incluyen turno de preguntas.

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!