• Queremos el nuevo Hospital de Albacete

    El Autor

    Lucía García Soria

    Enfermera y responsable de la Federación de CC OO

    Soy Lucía García Soria, enfermera y responsable de la Federación de CC OO, sindicato de clase mayoritario en nuestro país y en la sanidad pública, donde dedicamos todos nuestros esfuerzos a mejorar las condiciones laborales de las mujeres y hombres que cada día se preocupan y ocupan de la salud de las personas, ya sea en el ámbito público o privado, ya sean personal sanitario o de gestión y servicios.

    Lucía García Soria

    Les escribo estas líneas en un momento tan duro como el que estamos pasando al perder a un compañero, un capitán optimista que deja una huella imborrable en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y en la ciudadanía, asentando los cimientos de una sanidad más humana y cercana. ¡Gracias Antonio Cepillo!

    Mucho se ha escrito y se ha debatido sobre el Hospital de Albacete, ¡Que sería uno nuevo!, ¡Que es una reforma! ¡Que si tú no hiciste! ¡Que si tú no haces!

    Creo que les sonarán las críticas y los reproches…

    Efectivamente como van a poder comprobar no entraré en lucha partidista alguna, porque no es nuestro papel y porque para eso ya existe un amplio abanico en uno y otro sentido para decir o hacer según convenga en cada momento.


    Es una realidad que este hospital nuestro ya no puede más

    Es una realidad que este hospital nuestro ya no puede más, son numerosos los retoques, pero todavía podemos dar gracias ya que tenemos una plantilla pública de mantenimiento con grandes profesionales, que se conocen todos los entresijos de esta reliquia que es este complejo hospitalario.

    Es una realidad que los cuatro años de los recortes del PP y la nula inversión agravaron las deficiencias, pero no deja de ser cierto que en estos cuatro años del gobierno Socialista, la paralización de la obra motivada por los antiguos incumplimientos de contrato no es algo que ya nuestros vecinos puedan soportar.

    Es necesario un Hospital con unas instalaciones dignas para no lamentar posibles desgracias

    Es necesario un Hospital con unas instalaciones dignas para no lamentar posibles desgracias y para que nuestros profesionales puedan ofrecer una atención de calidad a todos los pacientes que diariamente lo colapsan, que ya se han quedado pequeñas para una ciudad como Albacete.

    Nos anuncian que tenemos que abandonar nuestras dependencias del CAS porque parece inminente la demolición de este anexo al Hospital, que todo hay que decirlo, ha procurado un lugar de trabajo a muchas compañeras y compañeros.

    Echaremos de menos esos inviernos trabajando con los abrigos puestos o esos veranos en una especie de sauna

    Docencia e investigación, recursos humanos, bolsa de empleo, registro y prestaciones por ponerles un ejemplo. Echaremos de menos esos inviernos trabajando con los abrigos puestos o esos veranos en una especie de sauna…

    Comiencen por favor a hacer las obras, ustedes han dicho que lo harán y deben cumplirlo si la ciudadanía les renueva su confianza, si por el contrario en mayo llega un gobierno de otro signo político no se podrán permitir utilizar más excusas o cambiar de planes, porque en sus manos está una de las edificaciones más importantes de nuestra ciudad, la “Catedral de la Salud”, si me permiten este símil.

    En sus manos está una de las edificaciones más importantes de nuestra ciudad

    Ha sido un placer y como decía el gran Marcelino Camacho: “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.

    Si existe otra ocasión hablaremos de mejoras laborales, recuperación de derechos arrebatados, conquistas sociales y futuro.

    También le puede interesar:

    “¡Menos mal que el techo se cayó por la tarde!”

    Desde agosto sin el TAC de Radioterapia

    A 102 millones de la meta

    La sala de Urgencias donde nadie quiere acabar

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *