• La Iglesia invierte en respiradores para Albacete

    El Obispado de la Diócesis de Albacete se ha puesto en contacto con una empresa importadora para comprar dos respiradores, valorados cada uno de ellos en 38.000 euros. De hecho, el vicario general, Julián Ros, se ha puesto en contacto con la responsable de compras del Hospital General Universitario de Albacete para anunciarle, además, que las parroquias harán una colecta para comprar, al menos, un tercero. Los respiradores llegarán el 20 de abril.

    obispado respiradores

    El Obispado también ha entregado las llaves de la Casa de Ejercicios

    Además, la Diócesis de Albacete ha entregado al Hospital General las llaves de la Casa de Ejercicios para que la pueda disponer de este edificio, próximo al Hospital Perpetuo Socorro, como considere.

    Hay que tener en cuenta que también ONG como Amigos de Mali y Stop Ceguera, así como clínicas privadas, como Vissum, están donando respiradores, sin olvidar la iniciativa de una empresa, Agrotec Alatoz, que ya está fabricando prototipos que, si bien no son como los modelos estándar, también pueden ayudar a salvar vidas.

    La situación

    Y es que Albacete responde a la llamada del jefe de Anestesiología y Reanimación de su Hospital General, quien ha dicho que no tiene respiradores. Además, el hecho de que la Consejería de Sanidad haya reconocido hoy que sólo tenía 17 respiradores para toda la región no ha tranquilizado.

    La esperanza está puesta en unos respiradores -150 según la Consejería de Sanidad- que, tras quedarse en la aduana de Turquía, viajarían ahora hacia España a través de medios diplomáticos.

    Las cifras a 1 de abril

    • Albacete: 1.933 positivos detectados. 156 fallecidos.
    • Toledo: 1.593 casos. 205 fallecidos.
    • Guadalajara: 753 casos. 100 fallecidos.
    • Ciudad Real: 2.471 casos. 245 fallecidos.
    • Cuenca: 297 casos. 68 fallecidos.

    También le puede interesar:

    Máscaras de buceo para salvar vidas

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *