• SOS de un jefe de Servicio: Albacete, sin respiradores

    Era un secreto a voces que confirma en las redes sociales el jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital General Universitario de Albacete, Ramón Peyró, quien advierte que “estamos sin respiradores”. Recuerda la situación límite de una provincia que ha tenido que recurrir incluso a los respiradores de quirófano. De hecho, las máscaras de buceo de Decathlon se están probando como alternativa para los pacientes que no tienen oportunidad de un respirador, y clínicas privadas y ONG están haciendo donaciones.

    El doctor Ramón Peyró, explica en tres minutos la situación de su provincia.

    “Las estamos pasando bastante mal”

    Desde su casa, con los retratos de Machado e Iglesias de fondo, un Ramón Peyró sereno, que hasta ahora no había querido hablar, pregunta por los respiradores que no llegan y habla de dos servicios, UCI y Reanimación, que están al límite.

    “Tenemos más ayuda del exterior, de particulares y de empresas, que del Sescam”, dice mientras agradece el esfuerzo del personal. “Vamos a triunfar”, advierte al tiempo que recuerda a Toledo que “las estamos pasando bastante mal”, tanto en Albacete como Almansa o Hellín. “Que hagan todo lo posible por conseguir respiradores”.

    Actualización:

    Peyró respiradores Albacete

    “Hemos triplicado el número de respiradores”

    En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page hacía estas declaraciones en un medio nacional: “Aquí hemos triplicado el número de respiradores, en realidad nunca nos han llegado a faltar aunque hemos tenido apreturas. Seguramente alguien dirá que esto no es verdad pero les aseguro que, en respiradores, estamos todas las comunidades autónomas muy apretados. Es en donde estamos trabajando. Hoy hemos distribuido 16 más, mañana vamos a seguir distribuyendo y encima estamos a la espera de un lote de 150 respiradores”.

    Murcia cede respiradores a Albacete

    Hemeroteca:

    La situación de Albacete, en Euronews

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *