• El Sescam inyecta 151.000 euros a su bolsa de empleo

    La polémica bolsa de empleo del Sescam, Selecta, recibe ahora una inyección de 151.201,6 euros. Con fondos europeos, esta inversión, que recibirá la empresa Indra, se destinará a mejorar el programa informático de cara a las nuevas contrataciones en el contexto COVID.

    Sescam bolsa empleo

    El Servicio de Salud se prepara así para las contrataciones de cara a nuevos brotes COVID

    “De acuerdo con la actual situación en el análisis e implementación de Selecta, la bolsa empleo única, existen nuevas funcionalidades priorizadas en el proyecto que deben llevarse a cabo de manera urgente para poder realizar la contratación del personal del Sescam cumpliendo las medidas acordadas en caso de nuevos rebrotes de la pandemia del COVID-19”. Así es la justificación con la que el Sescam recurrirá a fondos europeos para invertir 151.000 euros más en Selecta, tal y como se refleja en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Desde la puesta en marcha de la aplicación informática Selecta, que soporta técnicamente la bolsa de empleo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha anunciado actualizaciones para mejorar su funcionamiento. No obstante, los anuncios políticos no han estado exentos de críticas, ya que Selecta ha acumulado fallos y retrasos que incluso han dado pie a protestas por parte de los afectados.

    Esta bolsa de empleo única siempre ha dado problemas, pero el contexto del coronavirus ha sido la gota que ha colmado el vaso. Interinos que llevaban años encadenando contratos se han ido al paro; han entrado nuevos trabajadores que dieron un paso al frente cuando se agotó la bolsa y empleados fijos se han quedado sin el concurso de traslados que esperaban desde 2019.

    Cabe señalar que esta bolsa de empleo, que pretende unificar las contrataciones del Sescam, engloba a más de 50.000 personas. Sin embargo, la última baremación tampoco estuvo exenta de críticas.

    Hemeroteca

    Selecta será “marca registrada”

    Selecta: trucos, dudas y misterios

    Selecta estalla

    Un comentario

    1. No se dio un paso al frente cuando se agotó la bolsa, directamente muchos se pusieron no disponibles o no cogieron el teléfono ….hay que explicar el porqué se agotó.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *