• Cuenca, próxima capital de la Atención Primaria

    La SEMG se reúne en el Parador del 16 al 18 de noviembre

    El Parador de Cuenca acogerá, del 16 al 18 de noviembre, la 27ª Jornada de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) de Castilla-La Mancha, que reunirá a médicos de las cinco provincias con la intención de actualizar conocimientos e intercambiar opiniones en torno a la situación de la Atención Primaria.

    El Parador de Cuenca acogerá, del 16 al 18 de noviembre, la 27ª Jornada de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)

    Tabaquismo, suicidio, EPOC o ictus, en la 27ª Jornada SEMG

    Bajo el lema ‘Revitalizando la Primaria’, los médicos de Familia debatirán en las Jornadas SEMG de Cuenca sobre la prevención de los embarazos no deseados, la EPOC, la insuficiencia cardiaca o la importancia de la vacunación a lo largo de toda la vida.

    La diabetes, la prevención del ictus o el suicidio también forman parte de un programa que contará con especialistas en Medicina de Familia, pero también de Psiquiatría, Nefrología, Neurología, Ginecología, Neumología, Cardiología u Oncología.

    También habrá un espacio en esta 27ª Jornada SEMG para el tabaquismo, al considerarse la Atención Primaria, junto a la red de farmacias, la primera puerta para ayudar a las personas que quieran dar el paso de la deshabituación.

    Además, se abordará un problemática en aumento, las agresiones a sanitarios. Aquí se pondrá sobre la mesa la importancia de denunciar cualquier tipo de situación.

    Aquí puede consultar el programa

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *