• Farmacia celebra su novena promoción

    Después de 13 años y más de 400 nuevos farmacéuticos, le ha llegado el turno a la novena promoción de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El futuro, un año más, es prometedor.

    • A la ceremonia no han faltado el rector de la UCLM, Julián Garde, así como los padrinos de la promoción, Lucía Castro y Joaquín González; la decana de la Facultad de Farmacia de Albacete, Mª del Rocío Fernández; el director de la Agencia de Investigación e Innovación de CLM, José Antonio Castro; la delegada provincial de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos -COF- de Albacete y tesorero del COFCAM, Pablo Silvestre Molina.

    El 7 de abril de 2008 se aprobaba el título de Farmacia para la Universidad de Castilla-La Mancha. Se daba el primer paso para que el campus biosanitario de Albacete creciera. Así, en septiembre de 2010, sesenta alumnos se convertían en los primeros de una facultad joven e innovadora. La sede definitiva abriría, en el corazón del barrio de Medicina, en 2017.

    Desde el primer día, la Facultad de Farmacia de Albacete empezaba su camino tendiendo puentes con el Complejo Hospitalario Universitario y con los colegios de farmacéuticos. Y es que su distintivo son las prácticas en todas las asignaturas. Además, es fundamental la rotación en el último año. Todos los estudiantes conocen, desde la primera línea, cuál es la labor de un farmacéutico tanto en la oficina de farmacia como en los hospitales y laboratorios.

    Los estudiantes también se han implicado en cada campaña informativa. Han recorrido con sus batas blancas la ciudad de Albacete, así como ha abierto sus puertas a colegios e institutos. Además, la facultad trabaja de la mano con asociaciones de pacientes como la de párkinson o la de cáncer infantil Afanion.

    El futuro laboral

    La decana de la Facultad de Farmacia, Rocío Fernández, explicaba antes de la graduación de la IX Promoción que “tenemos una empleabilidad del cien por cien”. Y es que, después de graduarse, “les seguimos la pista”, de ahí que la decana haya asegurado que el paro no es una opción.

    Trece años de historia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *