• Marea blanca en homenaje a las víctimas del coronavirus

    Silencio y aplausos en las puertas del Hospital General Universitario de Albacete en homenaje a las víctimas del coronavirus, ya que, a 4 de mayo, son más de 25.400 los muertos en España, 2.590 en Castilla-La Mancha y 461 en Albacete, según los datos oficiales. Decenas de batas blancas, verdes y azules, con mascarillas, han salido en respuesta a una convocatoria espontánea que se ha gestado a través de whatsapp. Con banderas de España y crespones negros estaban el jefe de servicio de Anestesiología, Ramón Peyró, y el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Fernando Gómez Bermejo. Ambos han insistido en que se ha tratado de un homenaje a las víctimas, así como de trasladar una imagen de unidad para unos pacientes y unos profesionales sanitarios que han vivido momentos de colapso, angustia y dolor sin precedentes.

    Homenaje víctimas hospital Albacete

    El homenaje del personal del Hospital General de Albacete a las víctimas de la pandemia ha terminado con un aplauso.

    Homenaje víctimas hospital Albacete

    Silencio y aplausos en la puerta del Hospital General de Albacete en un homenaje a cada una de las víctimas

    El personal del Hospital General se ha unido en un mensaje de unidad y respeto a las miles de personas que han fallecido a causa de un coronavirus que no se ha ido. Si bien la presión asistencial de los hospitales de Albacete ha bajado, ahora toca recuperar la normalidad en un centro que, antes de que llegara la pandemia, afrontaba unas listas de espera insostenibles por la falta de quirófanos y camas.

    Decenas de profesionales han guardado silencio, en un breve paréntesis, recordando a pacientes y compañeros. Y es que a las miles de víctimas anónimas se suman los nombres de quienes han fallecido en la primera línea, como Santos Julián GonzálezSara Bravo, José Ramón Izquierdo, Pilar García Buendía, Carlos Torres, Carlos Aragón César, Augusto Cueva, Héctor Garrido, Samir Assi, Jesús Mantarragoso, José Agapito Montero, José Manuel IriarteRicardo Pérez FloresJosé Luis Elvira, Raúl Cardo, Florentino Sánchez o Arturo Ibáñez.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Un comentario

    1. Demagogias no, por favor:
      Acabo de leer el comunicado del ICOMAB y me he quedado estupefacto. He de recordar que en este país para poder ejercer la Medicina es obligatorio colegiarse y por lo tanto en dicha institución conviven diferentes formas de ver la situación actual debida a la Pandemia por COVID-19 y la forma de paliar los daños producidos en la población en general y en el personal sanitario en particular, por dicha Pandemia.
      En uno de los apartados del comunicado puedo leer “APOYAMOS SIN FISURAS EL TRABAJO EJEMPLAR DE TODO EL COLECTIVO MÉDICO Y DEL RESTO DE PROFESIONALES SANITARIOS Y DE GESTIÓN DE NUESTRA ÁREA DE SALUD. De todos los Hospitales, Centros de Mayores y Centros de Salud de la provincia de Albacete” y me he acordado de que hace unas semanas en una carta abierta al público un colegiado criticaba de forma muy cruda a otro colegiado (actualmente gerente del Complejo Hospitalario de Albacete) no solo por su actuación como gerente, lo que me parece licito, sino también a título personal poniendo en duda su capacidad como profesional sanitario (Urólogo) y no he visto que el ICOMAB lo haya apoyado (si estoy equivocado ruego que me rectifiquen). Por favor menos demagogia y recordar que el ICOMAB no es la prolongación de un Sindicato Clasista. Yo también apoyo a todos los sanitarios y otros trabajadores y sé que por los sacrificios que están pasando y el dolor que sufren por la situación actual. Un abrazo y ánimo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *