• Ochenta enfermeros se suman a “Imagina tu Colegio”

    “Imagina tu Colegio”, la candidatura al Colegio de Enfermería de Albacete encabezada por Concha Piqueras, cuenta con un grupo de trabajo de 80 personas. Los ocho nombres que lleven las riendas no están cerrados, pero sí los 60 que asesorarán de forma voluntaria. De momento, las primeras caras, muy conocidas, ya están en las redes sociales.

    Equipo de Imagina tu Colegio.

    “Imagina tu Colegio” ha salido a la luz a raíz de la dimisión del presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tévar, y la polémica por la presunta falta de transparencia del órgano colegial.

    Ya hay dos candidaturas, “Imagina tu Colegio” y “Tu colegio en marcha”, que vaticinan el cambio

    Así, después de décadas sin abrir las urnas en el colegio, porque sólo se presentaba una candidatura, el equipo de Concha Piqueras llega con la ilusión de cambiar el colegio y celebrar unas elecciones.

    Equipo de Imagina tu Colegio.

    Y es que, aunque el Consejo Regional aún no ha informado de las fechas del proceso, por lo que no se sabe ni cuándo ni cómo se votará, sí está claro que habrá urnas. De momento, también se está moviendo en las redes sociales la candidatura de Pepi García, una enfermera del 112 que abandera el lema “Tu colegio en marcha”.

    Pepi García encabeza “Tu colegio en marcha”.

    Ambas enfermeras, Concha Piqueras y Pepi García, anuncian un colegio abierto y útil que escuche a sus colegiados. Todo hace presagiar una campaña electoral sin enfrentamientos y con un sinfín de propuestas. Ambos grupos están recogiendo sugerencias y perfilando sus equipos.

    La transparencia era un clamor porque este colegio ingresa, sólo en cuotas, más de 700.000 euros

    Imagina tu Colegio quiere ser una llamada a la participación: “Nos encontramos un grupo plural tanto por las diversas dedicaciones profesionales (clínicas, docentes, gestoras, investigadoras) como por los distintos lugares de trabajo en el Área de Salud. Incorporamos a los enfermeros en el ejercicio privado y contamos con nuestras compañeras jubiladas como activos en la organización”. 

    Tu colegio en marcha anuncia “un colegio representativo de todos los profesionales, que trabaje por la mejora de la profesión, que siga avanzando por una prescripción de enfermería, que luche por unas ofertas de empleo público que aumenten la calidad de nuestro servicio de salud y por una defensa de la sanidad pública cercana y eficiente”.

    Antecedentes:

    Imagina tu Colegio

    “Imagina tu Colegio” aspira al cambio en Enfermería

    Polémica en las elecciones

    Polémica en las elecciones al Colegio de Enfermería

    ¿Un colegio de mínimos o de máximos?

    Colegio de Enfermería: ¿de mínimos o de máximos?

    Reacción sindical

    Reacción sindical a las elecciones del Colegio de Enfermería

    Dimite el presidente

    Dimite el presidente del Colegio de Enfermería

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *