• Los podólogos se suman a la cadena solidaria con Ucrania

    La cadena de solidaridad de los podólogos españoles funcionó en la primera oleada COVID, cuando donaron el material sanitario de sus clínicas, también respondió ante las peticiones de ayuda de La Palma y ahora estos profesionales se movilizan de nuevo para enviar material sanitario a Ucrania.

    Pinche aquí si quiere colaborar

    podólogos Ucrania
    Cruz Roja enviaba el 4 de marzo 5.183 sets de cocina familiar para 5 personas, 9.900 mantas, y 15.985 toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío.

    Los colegios de podólogos recaudan fondos para comprar material sanitario

    Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, en colaboración con Feettogether, han creado una fila 0 para recaudar fondos y emplearlos en la compra de material sanitario que se enviará a Ucrania.

    Así, los podólogos se suman a los colectivos sanitarios que, como el de enfermeras, piden el final de la guerra, y a una oleada de solidaridad que va desde iniciativas particulares hasta la movilización de toda una Universidad, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha.

    Toda ayuda es poca, porque Médicos Sin Fronteras advierte de zonas donde la población ha perdido incluso el acceso al agua, pero ese apoyo humanitario llega de la mano de un sinfín de ONG con las que se puede colaborar, desde el Banco de Alimentos hasta Cáritas, Cruz Roja o Farmamundi.

    ▶️¿Quiere colaborar con Médicos Sin Fronteras?

    “Algunos medicamentos también empiezan a escasear y no es posible pedirlos por los canales habituales (…) Además de las consecuencias directas de la guerra, es probable que el impacto para los pacientes con enfermedades crónicas (cáncer o diabetes, por ejemplo) sea desastroso”. Estas declaraciones, de la coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras Carla Melki, que acaba de regresar de Odesa, en el sur de Ucrania, ponen de manifiesto la necesidad de fármacos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *