• Izpisúa entrará en la Real Academia de Medicina

    El científico hellinero, de fama internacional, será académico de honor de la institución regional

    El director general de Universidades, Ricardo Cuevas, se ha reunido este miércoles en Albacete con miembros de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, en un encuentro que ha servido para confirmar el respaldo del Gobierno regional a la institución así como para comunicar novedades como el ingreso, como académico de honor, del científico hellinero y farmacéutico Juan Carlos Izpisúa.

    El científico Juan Carlos Izpisúa, uno de los defensores de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, ingresará como académico de honor
    Imagen de archivo, del año 2018, de una visita de Izpisúa (en el centro), en la mostró su apoyo a que Castilla-La Mancha tuviera una academia de medicina.

    La institución ultima sus primeros ‘premios autonómicos’

    El científico Juan Carlos Izpisúa, uno de los defensores de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, ingresará como académico de honor cuando su agenda se lo permita. Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de la institución, Pedro Tárraga, quien ha dado los detalles del encuentro con Ricardo Cuevas.

    Así, de cara próximo año 2024, la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha concederá sus primeros ‘premios autonómicos’, que valorarán las mejores trayectorias académicas, docentes y profesionales.

    Habrá reconocimientos a la mejor tesis doctoral, al mejor expediente de las facultades de Medicina o a la mejor carrera docente y profesional.

    Ricardo Cuevas ha indicado que el objetivo principal de este encuentro era coordinar el plan de esta academia para el año 2024, “donde por primera vez se pretende reconocer el talento de la medicina en nuestra región”.

    ‘Educación Médica’

    Por su parte, Tárraga ha avanzado que se trabaja para que en el mes de enero se presente la revista ´Educación Médica´, que impulsa esta academia, así como en crecer en el número de académicos. En este sentido, ha recordado que el último fichaje es el de Cristina Romero, jefa de Radiología en Ciudad Real.

    La Real Academia también colaborará con otras academias y sociedades científicas, así como abordará en sus próximas citas temas tan de actualidad como la inteligencia artificial.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *